Setas de temporada: poned fotos de las setas que vayáis encontrando

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por lutecia, 31/8/06.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: setas temporada 2006

    :11risotada: :11risotada: me encantaaa que os hayan gustado las fotos:smile:
    Me encanta despertar envidia y odio y...:meparto:
    Voy mejorando!!! Pero si os parece buena caza estoy a la espera de que me mande mi padre sus fotos. El lo cuenta todo (del verbo "numerar", no es que sea un cotilla:11risotada: ), como el Drácula de Barriio Sésamo y cuando me dice que él ha cogido ¡64 boletus! (unooo,jajajaja, doooossss, treeeeessss jajajaj ¿os acordais no?) es que los ha cogido.
    Ah Lute, el otro día encontramos en un libro que los Coprinos se podían conservar si los escaldabas en agua hirviendo y luego los metías en el congelador... Nosotros lo hemos hecho pero no puedo deciros el resultado porque aún no los hemos descongelado:smile:
    A ver canned, cuéntanos esas recetitas con "edulis y nata mmmmmmmmmmmmm":11risotada:
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: setas temporada 2006

    Daphne la semana pasada estuvimos en la Sierra de Cameros, subimos Santa Inés y desde allí bajamos a la Laguna Negra... tanto en la subida como en la bajada, vimos cantidad de setas... La verdad es que había llovido mucho... No entendemos absolutamente nada, pero hice unas fotos a unas amanitas muscarias, preciosas...


    [​IMG]

    Yo volví superilusionada, porque estaba deseando ver alguna... Por cierto, también encontramos alguna amanita pantherina...

    Quizá este finde volvamos... creo que van a venir unos amigos de Madrid... ya te contaré...

    Un saludo
     
  3. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: setas temporada 2006

    .. y esas pequeñitas que salen debajo de la foto de cihuri , qué serán ???

    Daphne, pues lo clásico básico.

    mantequilla, fuego lento, boletos laminados o daditos, sazonar...esperar hasta que estén "bolé" ( doraditos ), natita que al echarla va cogiendo color marroncito... y a combinar con lo que uno quiera, con pasta, con un pescadito blanco a la plancha...con lo que uno quiera !!! ( de sabor suave claro )

    saludos, y buenas fotos
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: setas temporada 2006

    Ni idea canned :smile: , ya os he dicho que no entiendo nadena... justo las muscarias y las phalloides... Pero me encanta verlas e intentar situarlas en el tipo que son...

    Nunca comería un hongo que cogiese yo, fíjate si me fío poco de mi misma... :meparto:
     
  5. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: setas temporada 2006

    cihuri, vas bién.

    el camino correcto es aprender primero las peligrosas.

    claro que, no es el más rápido.

    saludos
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: setas temporada 2006

    Por cierto canned no dices cual es tu "norte" :smile:

    Este finde seguramente volvamos a la Sierra de Cameros, entre La Rioja y Soria (a unos 60 kms. de Logroño, no creo que llegue...) a pasar el día... y buscar algo, por supuesto... Con gente del foro que llegará de Madrid, alguno de Galicia... incluso es probable que aparezca alguien de Cataluña... si quieres apuntarte... y no te pilla muy lejos... disfrutaremos de tus conocimientos... Engaaaaaa... anímate... :happy:

    La invitación la hago extensiva a todos los que esteis relativamente cerca, o no, y os apetezca venir: Daphne, Tomcat (230 kms. de Madrid, dependiendo de la zona... :smile: )incluso Kira... creo que está con ganas de salir también...

    Lo dicho animaros... ;)
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: setas temporada 2006

    chiuri, mil gracias, este finde me es imposible, pero me encantaría en otra ocasión, gracias!!!:smile:
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: setas temporada 2006

    Tomcat estaremos en contacto... lo dejamos para otro finde... :happy:, ya quedaremos.
     
  9. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: setas temporada 2006

    yo no puedo cihuri.

    tengo que ayudar a un amigo a hacer la mudanza ( sí, ya sé, ya sé, me teneis todos un montonazo de envidia )

    muchas gracias y un saludo :smile:
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: setas temporada 2006

    También dejamos la salida pendiente para otro que puedas..., a ver si coincidimos en "estar libres" todos un poco y ya'ta :13mellado:

    P.D. Es verdad, te tengo una envidia :meparto:
     
  11. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: setas temporada 2006

    Hola,que envidia me dais,cuantas setas conoceis,nosotros solo nos atrevemos a coger setas de cardo y níscalos,las otras nos dan miedo como no las concemos pensamos que todas son malas,por que la verdad es que algunas tienen una pinta que da miedo.

    El miercoles salimos por primera vez,este año,a buscar y la verdad es no se nos dio mal del todo,cogimos unos tres o cuatro kilos de níscalos y como un kilo de setas de cardo.
    Hoy voy a hacer las setas revueltas con jamón y huevo,y los níscalos,como habia más,los he hecho fritos con abundante cebolla,y otros los he puesto con pimientos y ajos,asi los pongo en el congelador para cuando no haya.

    Como más nos gustan es asados con carne,pues la carne coge el sabor de la seta y se queda muy jugosa. :68comercubiertos:

    La proxima semana volveremos a probar suerte.

    Un saludo y buena recogida a todos.
     
  12. chuqui

    chuqui

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: setas temporada 2006

    Yo hace poco que vivo en Alicante y no se en que zona se pueden encontrar niscalos . Me podría indicar donde hay?
     
  13. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: setas temporada 2006

    Ayer encontre unas que no me suenan para nada.En un lugar muy ombrio,bajo encinas y bojes.Me llama la atencion ese velo que oculta las laminas

    06-11-06_015.jpg

    06-11-06_016.jpg
     
  14. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: setas temporada 2006

    Hola Copdegarrotix

    A mi me parece que se trata de un agaricus, y ese velo que tapa las láminas, es, lo que al desarrollarse la seta, en parte desaparece, y su resto, pasa a ser lo que conocemos como "anillo",....
    Los agaricus no son faciles de clasificar.....en realidad, poca gente sabe que hay mas de 60 tipos de lo que vulgarmente conocemos como "champiñon"... y bastante parecidos unos a otros.....

    Tampoco aportas datos de tamaño, y olor,...que son importantes....

    De todas formas, (pero sin mucha garantía....) me parece "Agaricus semotus", por el pie alargado, y el centro del sombrero en tonos pardos.....

    echa un vistazo a estos:

    http://forum.funghiitaliani.it/index.php?showtopic=15652

    http://www.mykoweb.com/CAF/species/Agaricus_semotus.html

    saludos
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: setas temporada 2006

    De acuerdo con Tomcat en Agaricus, pero me parece más el sylvicola.
    Saludos.