Setas del año pasado para identificar

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por mm, 7/11/04.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Este año como por aquí ha llovido tan poco apenas han salido setas. El otoño pasado subí fotos a una página para ver si alguien las identificaba pero con muy poco éxito. A ver si este año que hay foro de botánica y que parece que andan más seteros por aquí hubiera más suerte.

    Este es el enlace http://www.mojavis.com/octubre/index.htm

    Gracias anticipadas.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hombre ¡dichosos los ojos!

    Ande andas?

    Me alegra verte aunque sea virtualmente.

    Yo de setas nada pero es un gustazo volverlas a ver...siempre haces buensa fotos pero estas son sin duda las mejores...

    Un beso
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Hombre, Manuel! Me pasa como a Lourdes, te estaba echando de menos. Me alegra un montón leerte.

    Tampoco tengo n.p.i. de setas :icon_redface:
     
  4. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Maravillosas fotos, atontaíta me he quedado.
    Siento no poder ayudarte así, a ojo, con ninguna. Qué diferentes son algunas de las que hay por mi zona, vamos, de hecho la lepista nuda yo no la daría como tal, me parece otra cosa.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡hola gemelito!!

    Por aquí ha llovido, pero tampoco hay setas... ya sabes que de esto sé mucho menos que tú.

    un besote, bego
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola a todas!!!!! ... yo también me alegro mucho.

    Lurdes, espero no te mosquearas mucho por el plantón, si te contara no te ibas a creer la historia de tan rocambolesca que es, así que mejor lo dejamos así :roll:

    Rosa, n.p.i de setas pero seguro que te gusta comértelas....jejeje...

    Lutecia, la lepista es que es una recién nacida que es cuando tienen el color más subido y es más fotogénica. Al crecer varía bastante el aspecto. Pero seguro que es Lepista nuda, están muy buenas, con un sabor muy peculiar.

    Bego, ¡donde está la Matucana! Sólo he visto un mensaje de flores chuchurrías.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿flores chuchurrías? ¿de una rebutia?...¡¡no sé qué dices!!

    y en cuanto a la foto de las pulseras ¿también hay que identificarlas?

    besos, bego.
     
  8. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, mm,de las desconocidas te podría dar una pista regulín. Todas muy difíciles, de micólogo más bien. El Tricholoma, yo diría que es el T. terreum, que sale mucho en los pinares, negrilla le llaman y es comestible, aunque sea pequeña, pero salen muchas juntas. La desconocida 3 tiene toda la pinta de una Russula o Lactarius, pero no estoy nada seguro. La 7 me suena a Pholiota highlandensis, sobre todo porque sale sobre madera quemada. Suerte.
    Este año por aquí está siendo malo para las setas, esperemos a ver este invierno que nos da.
    Saludos.
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pablo, si que son difíciles, incluso teniéndolas delante y en foto mucho más. El Tricholoma yo también sospecho que es el terreum pero como no estoy seguro del todo le he puesto el sp. La 3 no creo que sea Russula ni Lactarias porque esos géneros son fáciles de determinar por la textura de la carne y por el latex pero la 7 si que podría ser una Pholiota, al menos se parece mucho a algunos que estoy mirando en mis libros, a la que has dicho y también a la gummosa. Gracias por las sugerencias.

    Bego, las pulseras también
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Una de Argentina, no sé el precio, evidentemente...
    las demás españolas, de madrid, a un euro.

    ya están.

    beso, bego
     
  11. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hola, el Suillus es el granulatus o el bellinii, por los granulos del pie, tendría que ver mejor el sombrero y el himenio.
    La Macrolepiota me parece en principio la excoriata a primera vista, pero tendría que ver mejor ese mamelón.
    En cuanto a las desconocidas son complicadas, tienes un par de Mycenas, la última es un Cortinarius
    Saludos.