Setas del parque de mi barrio para identificar

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por mardongar, 29/11/06.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, yo suelo participar en el foro de orquideas, pero este hallazgono lo he podido obviar y quería compartirlo con vosotros. Igual no es nada, pero a mi me ha sorprendido.

    Pues paseando a la perra me he encontrado estos días con un montón de "setas" en el parque. Como se ha hecho de noche no he podido fotografiar todos los tipos. Si puedo (y siguen ahí), fotografíaré al resto.

    ¿las podeis identificar y decir si son peligrosas o no?

    83176
    83177

    83178

    83179

    83180
    83181

    83182
    83183

    gracias y un saludo
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: las setas de mi barrio

    mala pinta tienennn
     
  3. Villoldo

    Villoldo Villoldo

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: las setas de mi barrio

    Hola, creo que la mayoria que presentas son Volvarilla speciosa muy comun en jardines abonados y a estas alturas del año.... saludos
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: las setas de mi barrio

    Hombre Martin !! tu por este foro...... bienvenido...

    Menos la pequeñaja (que puede ser cualquier cosa a falta de mas datos.....), la grisacea es Volvariella speciosa ( que es comestible, pero de poca calidad ) para que estes seguro, te subo foto del detalle de la volva:

    Volvar_1.jpg

    Tiene las láminas libres (no tocan el pie), y su esporada es rosa-marron ( la esporada la obtienes quitando el pie, y dejando el sombrero con las láminas para abajo sobre un periódico toda la noche.....)

    Si quieres identificar alguna otra seta, entra en este post

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18952

    donde estan los datos que pueden ayudar en la identificación.

    saludos
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: las setas de mi barrio

    Hola,

    Gracias por la identificación. Entonces he hecho fotos a la misma especie en distintos momentos de su vida, je,je,je.

    Tomcat, efectivamente hay una que es distinta porque es mmuy pequeña. Al ser de noche, no pude hacer una foto muy buena. Pero hoy he ido y me he traido un par de ejemplares y de otra que ayer no fui capaz de encontrar.

    Ésta es la pequeña
    83290

    Ésta es la nueva.
    83291

    un saludo
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: las setas de mi barrio

    Estas chiquitas, son de las que requieren estudio microscópico ( o por lo menos ver el color de su esporada y algún dato mas.....)

    La naranja, recuerda a un Marasmius, pero tambien podría ser una Mycena, u incluso una Galerina..... no me pronuncio

    La oscura, me parece un entoloma sp.

    saludos
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: las setas de mi barrio

    Yo creo agradeceriamos (los neofitos) a la vez del nombre, si es toxica, alcinogena, venenosa o comestible
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: las setas de mi barrio

    Anvitel, mientras no se diga nada, se trata de setas sin un especial interes culinario, ni propiedades alucinogenas o venenosa que reseñar..... cuando se trate de setas venenosas, o deliciosas..... lo comentaremos.... ;) :smile: (es que la mayoría no son ni malas ni buenas....)

    saludos