Setas en el césped (fotos)

Tema en 'Setas en césped' comenzado por manuel51, 3/12/02.

  1. manuel51

    manuel51

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (Cadiz)
    Me gustaría saber que son unas setas grandes que sale por todo el césped, los días de lluvias salen bastantes, son de color marrón claro por la parte superior y blanco crema por la inferior, además están cubiertas con una “viscosidad”
    ¿Son tóxicas ò comestibles?
    ¿hacen daño en el césped?
    ¿qué se puede hacer para evitar que salgan?
    Gracias un saludo a todos
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola amigo,
    con esa descripción pueden ser cientos de especies diferentes. una que se parece a lo que comentas podría ser la que en Cataluña llamamos Llenega, te mando una foto. Lo ideal sería que nos mandes una foto de las que crecen en tu cesped, para intentar reconocerla. Mira que si fueran llenegas ... :shock: ! Son muy ricas...! :lol: Menudo chollo tendrías, ... como otro que yo conozco y que ronda estos lares ... :roll: Hugo ... no miro a nadie ...!

    Hygrophorus latitabundus (Llenega en catalán)
    Hygrophorus%20latitabundus.jpg
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Floripondio:
    ¿Como está tu jardín de pinocha?
    No se si son comestibles pero creo que hablas de otras mas pequeñas de las que dice Neus, son casi negras, pero no creo que sean de tu césped, es demasiado nuevo para criar setas.
    Yo he ido a recolectar Gurumelos o Rosellon, en los pinares, y luego las he regalado porque me dan miedo comerlas, soy tonto porque si me los ponen en un restaurante las pago
     
  4. Setas o Chinchetas naranjas en mi cesped

    Saludos a todos:

    Me han salido unas plantitas naranjas por gran parte de mi cesped, tienen forma de chinchetas, con muy poco tallo, formando manchas, y muy pegaditas al suelo. No tengo ni idea de lo que hacer.
    La variedad de cesped que utilicé, la llevo usando bastante tiempo y nunca me habia ocurrido, incluso en muy parecidas condiciones de humedad, temperatura y condiciones del suelo.(Colmenar Viejo - Madrid)
    Es una zona con poco sol directo, bastante humedad, plantado a mitad de marzo y regado adecuadamente.

    ¿QUE PUEDO HACER?. No tengo ni idea de lo que es.

    Agardezco vuestra ayuda. Un saludo

    Agustín Ruiz (aruizay2@airtel.net)
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Por casualidad ¿No serán setas? y si es esto lo normal es que son saprofitas, es decir buitres del suelo, ¿Recoges bien los restos de césped?
     
  6. Es un césped sembrado recientemente que aun no ha tenido el primer corte.
    En caso de ser saprofitas, ¿se pueden eliminar ?, ¿con qué tipo de productos?

    Muy agradecido por tu ayuda, recibe un saludo.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Con tu primer corte de céped, será eficaz y barato
     
  8. Gracias, haré lo que me dices.
     
  9. Setas en el cesped

    Hola a tod@s,

    os comento mi caso haber si ha alguien le ha ocurrido alguna vez y me puede ayudar.

    Hace unos días comenzaron a salirme algunas setas de color blanco en el cesped. No salen en ningún sitio en concreto sino esparcidas por toda la pradera.

    Salen por la mañana y al medio día casi no hay ya que las seca el sol.

    Empezé a quitarlas con la mano pero no sirve de mucho y cada vez hay más.

    ¿Es algún tipo de plaga que tenga que tratar?, ¿por que salen?, ¿como puedo hacer para que desaparezcan?

    gracias y un saludo.
     
  10. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Lukas, quítale un poco de riego a tu césped, los hongos salen por la humedad, y cuando hay exceso de agua, seguro aparecen. El césped no necesita demasiada agua, lo justo para que no se seque, sin encharcar.

    Saluditos
     
  11. Setas u honguitos verdes en jardín!!

    Me han salido unos honguitos verdes fosforescente (totalmente lisos de este color) de unos 8 cm de alto en una zona del césped. No hay manera de matarlos aunque se arrancan de manera muy fácil. Crecen muy rápido, en unas 10 horas!.
    Alguien podría echarme una mano?
    Resido en Barcelona (españa)

    angel@metafora.biz
    muchas gracias
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    AngelC,

    Si son ciertos los colores, yo que tú llamaba a los del Guiness. Me iba a hacer millonario.
    ¿Puedes ponernos una foto mientras?
     
  13. mina.

    mina.

    Mensajes:
    2
    Setas por todos lados

    Hola a todos. Necesitaria ayuda con el cesped. Primero le faltaba abono, despues zonas que se secaban por falta de riego y ahora con proliferación de setas por todos lados. !!!realmente soy muy novata!!!
    Podeis ayudarme para solucionar lo de las setas, aparte de recogerlas? Es posible que sea por exceso de agua?
    Con tantos problemas, podría ser que no esté bién plantado?
    Muchas gracias :shock:
     
  14. aexpo

    aexpo

    Mensajes:
    11
    Mina buenas, me gustaria ayudarte, lo unico que te puedo decir que tiene toda la pinta de un exceso de agua, que por lo que observo esque esta a la sombra. ¿¿ cuantos riegos le das al dia ??
    Es preferible dar 1 pero abundante.
    un saludo
     
  15. mina.

    mina.

    Mensajes:
    2
    Gracias por contestar, aexpo. Al final llamé a un jardinero y me dijo lo mismo que ha sido un exceso de agua y al ser un cesped nuevo, la base de abono ha creado esta capa de setas. Una vez se regularice la cantidad de riego estará solucionado el problema.
    Tal y como me dices es lo que estoy haciendo ahora. Una vez al día pero abundante.
    Un abrazo y saludos a mis paisanos desde Barcelona. ;)