Setas en el césped

Tema en 'Setas en césped' comenzado por ma_ta, 5/8/12.

  1. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Otro mas con setas

    bueno no esta mal para tu primer intento...esta mu bien...

    a primera vista veo que hay zonas que no estan bien solapadas..y realmente estos planos con tantas esquinitas muertas es dificil conseguir un buen diseño...de todas maneras así a primer bote ya veo varias zonas que no se cubren correctamente..

    ahora te voi a pedir más trabajo.

    1. Subir fotos del jardin y de tu grama
    2. Dimensiones del plano..o sea lo que mide cada lateral de tu superficie.
     
  2. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Otro mas con setas

    [​IMG]
    [​IMG]

    luego pido una camara y pongo fotos, que con el movil salen un poco mal.:eyey:
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Otro mas con setas

    bufff buff...el diseño no es correcto por no decir otra cosa y ser respectuoso.

    Tendria que estar todo hecho con difusores...los aspersores con las mediciones que indicas no son adecuados para este espacio.

    por otra parte donde tienes colocados las boquillas esas especiales que no sabes como regular?
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Otro mas con setas

    [​IMG]

    los tiros deberian ir por aquí...

    en rojo boquillas 15 de 4,5 m...en azul las de 3,5 m...y las de amarillos las de 2 m aproximadamente.

    La esquina arriba tan pequeñita te aconsejo que plantes alguna cosilla o pongas alguna macetita o cualquier cosa decorativa...un trozo tan pequeño es complicado para regar..
     
  5. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Otro mas con setas

    Gracias Paper, pero con lo que tengo hecho, cambiando boquillas, habria forma de arreglarlo sin hacer zanjas? lo digo porque el jardinero dudo que quiera arreglarlo, supongo que tendria movidas con el y no me apetece mucho la verdad, aunque el fallo sea suyo.
    La boquilla esa que no se regular es una que compre para probar pero no la he puesto en ningun sitio.
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Otro mas con setas

    cambiando solo boquillas no puedes hacer nada...y la verdad es que no se como puedes mejorar lo que ya tienes..

    es una movida lo del jardinero, y no te creas que eres único, esta lleno de "jardineros" que no saben diseñar un riego...el problema es que hacerlo como yo te lo he puesto es mucho la diferencia de dinero, respecto al que tienes...y a veces es dificil que el cliente lo entienda, además tu presentas el tuyo pero no sabes lo que han presentado otros y ni siquiera te llaman para preguntarte el porque, se piensa que eres un carero que intentas tomarles el pelo..

    en fin, así esta el patio..

    lo siento..
     
  7. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Otro mas con setas

    Ufff, es una putada, yo pedi 3 presupuestos, y este era el mas barato, unos 700€ de diferencia, ahora me arrepiento un poco, pero cuando vas justito de dinero, se cometen estos fallos.
    Intentare arreglarlo con el jardinero, no quiero discutir con el porque me es un chaval joven, y me dio la impresion de que esta comenzando con el tema de los riegos, le falta idea y experiencia yo creo,me sabe mal liarsela, yo soy asi de tonto, asi que cuando pase el verano le llamare y a ver que se puede hacer, imagino que pondra interes ya que hasta ahora un par de veces que le he llamado con algun problemilla se a preocupado bastante en ayudar, supongo que hara lo mismo.
    Puede ser fallo mio, y tendria que exigirle solucion, pero cuando alguien esta empezando en algo...tambien necesita creo unpoco de ayuda y a mi me sabe mal darle problemas.:desconsolado:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Otro mas con setas

    Hola


    madre mía qué diseño de riego ... ciertamente ese chico no tiene mucha idea ... pero es que cuando uno se dedica profesionalmente a un tema, no tiene excusa ...




    Como norma en cualquier trabajo se piden varios presupustos, y se suelen rechazar sin dudar los que son excesivamente caros o baratos ... está claro que nadie da duros a pesetas .... así a ojímetro te ha puesto un riego con la mitad de los elementos que necesitas ... así claro que puede ser más barato ...


    Y ahora ves el resultado, un césped mal regado. Pero además tienes otro difícil de cuantificar: sin duda estás derrochando un montón de agua. No veo donde vives, pero como sea un clima cálido.... pues eso ... 19 minutos de riego en disufores es una barbaridad (normalmente oscilan entre 4 y 7 en climas cálidos, para que te hagas una idea ...)

    Saludos
     
  9. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Otro mas con setas

    Entonces veo que solucion sencilla no tiene no??