Setas en el jardín: ayuda

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por tonkita, 17/9/07.

  1. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Con la llegada de las lluvias nuestro jardín comienza a llenarse de estos "inquilinos"....me gustaría saber si son venenosos o no, más que por nosotros ( no me atrevería a llevármelos a la boca) por nuestras mascotas que caminan sobre ellos ......nunca los quitamos ya que son hermosos....pero ¡¡¡¡vaya usted a saber!!!! ....:sorprendido:

    1.-Leí hoy que podía tratarse de un Macrolepiota procera, y que es comestible.

    [​IMG]
    [​IMG]

    2.- Ni idea..
    [​IMG]
    [​IMG]

    3.-Este crece en la parte baja de los troncos de los árboles.

    [​IMG]

    De antemano muchas gracias...

    Saludos tonkita
     
  2. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con hongos en el jardín...

    Hola Tonkita:

    La primera foto es de una Macrolepiota Gracilenta y es comestible.
    La segunda, como no se ve ni el pie ni las láminas, PODRÍA ser , Melanoleuca Vulgaris.
    La tercera, la pasa lo mismo con el sombrero, que no se ve, pero tiene el aspecto de ser Boletus Reticulatus, que es comestible.
    La última corresponde a la Cripidotus Variabilis, que no tiene valor culinario.

    Con respecto a tus mascotas, puedes estar tranquila que seguro que no comen nada sospechoso, y en este caso no lo son.

    Un saludo falito
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Ayuda con hongos en el jardín...

    Tonkita, preciosos hongos, yo también los quiero en mi jardín;)
     
  4. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con hongos en el jardín...

    Un millón de gracias falito; la tercera y cuarta foto, corresponden al mismo hongo...la primera son los sombreros y la otra es desde abajo, me llamó la atención no observarle láminas sino más bien una "estructura " esponjosa...por llamarlo de alguna manera....

    Gracias arti-lop la verdad es que son bellos ..a mi me producen mucha curiosidad.....:happy:

    Saludos tonkita
     
  5. katon

    katon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    20 g
    Re: Ayuda con hongos en el jardín...

    ola tonkita yo tmbn me encontre con el seguno tipo de hongo q muestras estuve investigando y me resulto q es toxico y se llama LEPIOTA BRUNNEOINCARNATA
    [​IMG]

    ME QUEDE CON LA DUDA SON COMESTIBLES O NO¿???¿
    Q ALGUIEN ME RESPONDA

    tambien me quedaria curiosidad como cosechar hongos con faciliad porq me an enpezado a gustar estos amiguitos del jardin

    esperoq me responad
    bye:13mellado: :mrgreen: