Con la llegada de las lluvias nuestro jardín comienza a llenarse de estos "inquilinos"....me gustaría saber si son venenosos o no, más que por nosotros ( no me atrevería a llevármelos a la boca) por nuestras mascotas que caminan sobre ellos ......nunca los quitamos ya que son hermosos....pero ¡¡¡¡vaya usted a saber!!!! .... 1.-Leí hoy que podía tratarse de un Macrolepiota procera, y que es comestible. 2.- Ni idea.. 3.-Este crece en la parte baja de los troncos de los árboles. De antemano muchas gracias... Saludos tonkita
Re: Ayuda con hongos en el jardín... Hola Tonkita: La primera foto es de una Macrolepiota Gracilenta y es comestible. La segunda, como no se ve ni el pie ni las láminas, PODRÍA ser , Melanoleuca Vulgaris. La tercera, la pasa lo mismo con el sombrero, que no se ve, pero tiene el aspecto de ser Boletus Reticulatus, que es comestible. La última corresponde a la Cripidotus Variabilis, que no tiene valor culinario. Con respecto a tus mascotas, puedes estar tranquila que seguro que no comen nada sospechoso, y en este caso no lo son. Un saludo falito
Re: Ayuda con hongos en el jardín... Un millón de gracias falito; la tercera y cuarta foto, corresponden al mismo hongo...la primera son los sombreros y la otra es desde abajo, me llamó la atención no observarle láminas sino más bien una "estructura " esponjosa...por llamarlo de alguna manera.... Gracias arti-lop la verdad es que son bellos ..a mi me producen mucha curiosidad..... Saludos tonkita
Re: Ayuda con hongos en el jardín... ola tonkita yo tmbn me encontre con el seguno tipo de hongo q muestras estuve investigando y me resulto q es toxico y se llama LEPIOTA BRUNNEOINCARNATA ME QUEDE CON LA DUDA SON COMESTIBLES O NO¿???¿ Q ALGUIEN ME RESPONDA tambien me quedaria curiosidad como cosechar hongos con faciliad porq me an enpezado a gustar estos amiguitos del jardin esperoq me responad bye