Setas en mi césped parecidas a champiñones de París

Tema en 'Setas en césped' comenzado por Anne de P., 24/9/05.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola jardineros,

    Quería conocer vuestra opinión sobre las infinidades de setas que crecen (sin permiso ;) ) en mi cesped...
    Son parecidas a los champiñones de Paris, pero como no soy ninguna experta no me arriesgo a más que admirarlos!

    Quería saber si se pueden dejar o si es mejor arancarlos?

    Espero leeros muy pronto!

    :adios:
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Vaya... que silencio :cry: :cry: :cry:
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede que sean champiñones de verdad. A veces se dan en céspedes. Pero no seré yo el que te los ecomiende para comer porque con esto de las setas nunca se sabe. A ver si puedes hacerte con la opinión de un experto.
     
  4. ¿Y si tratas de poner una foto?
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Crecen en cercos? o al tun tun? :roll:
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Mi suegro tenía en su jardín delantero un círculo perfecto a base de champiñones (el cerco de la bruja).

    Pero sin presentarle la seta en cuestión a un experto micólogo o setero, no te la comas ni de broma. Nada más fácil que confundir una amanita faloides y un champiñón joven: y el equívoco te lleva a la muerte.

    Chao
     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Gracias a todos ;)

    No tengo ninguna intención de comermelos! :roll: no! no! que horor!!! Lo que me interesa saber es si mi cesped está enfermo o si es signo de salud...?
    Efectivamente Birke, la setas forman más bien un círculo. Este círculo esto formado (me parece :-? ) por 2 setas diferentes: una es como el champiñoñ de Paris, y la otra son bolas que cuando crecen y les das una patada sale una nube de polvo oscura.

    Cuando nuestros amigos ven el jardín, cada uno dice una cosa y su contrario!
    Por eso quería conocer vuestra opinión y no por preocupaciones gastronómicas :lol:

    Sí, SOLIDA pondré una foto, pero es de noche todavía!
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  9. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Gracias JuanJosé, pues a ver lo que comentan, me siento menos sola :icon_biggrin:

    A mi no me molestan, hasta los encuentro bonitos. Ahier unos vecinos me dijeron que sirven de abono si se dejan secar (o pudrir segun donde te encuentras, para mi sería "secar"!) in situ.

    Me he quedado más tranquila!

    ...a ver ahora como pongo las fotos, que esa es otra!

    :adios:
     
  10. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Por fa! :icon_redface: alguien me puede explicar como reducir el tamaño de mis fotos... que se me niegan a acogerlas por demasiado grandes :(

    Y no os digo lo que me ha costado llegar a los albumes... en este foro es complicadísimo :icon_evil:
     
  11. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Para reducir las fotos, ábrelas con el paint (por ejemplo). Eliges el menú Imagen, después expandir o contraer y cambias dónde pone 100% en expandir, yo suelo poner 50% en horizontal y 50% en vertical. Lo guardas y ya se ha reducido.
    Por cierto, las setas que dices que son como un bolo y cuando crecen un poco si les pegas una patada sale polvo, aquí las llamamos pedo de lobo. Son comestibles de pequeñas, cuando todo es carne, antes de hacerse polvo, pero no son muy apreciadas.
    Yo también tengo el jardín lleno de setas, ya me abúrrí de quitarlas. :icon_biggrin:
     
  12. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Gracias aila, voy ha intentar cuando tenga un ratito!

    :adios:
     
  13. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola!
    Voy a hacer un intento!
    26sept2005.jpg

    26.jpg

    Wahhh! funciona :icon_biggrin:

    :adios:
     
  14. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    ¡¡¡¡parecen illiarracas!!!! :razz: Si las pudiera ver de cerca y olerlas (huelen a harina) te diria si lo son.
    ¿Y el árbol es un ginkgo biloba?
     
  15. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Sí es un ginkgo! Guapo, verdad ?
    He buscado "illiarracas" en mi Google preferido... :cry: y na de na...

    Las setas mías empienzan siendo blancas, redondas y bajitas, a penas si se vé el pié. Y a medidas que van creciendo, se alargan y ensanchan y cogen ese color marrón que se ve en la foto. Acaban de color marrón casi negro.

    Y mientras buscaba tus "illiarracas" he encontrado un artí culo que hablaba de compost de setas:
    "Normalmente, el compost de setas se emplea para nutrir tierras con carencias orgánicas. Sin embargo, en el caso de que los vegetales que se cultiven rechacen la cal, es preferible usar otro tipo de fertilizante. Lo venden los cultivadores de setas y, normalmente, contienen abono animal, marga y creta."