Setas en sotobosque para identificar

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por llosona, 10/11/08.

  1. Hoy me he encontrado un montón de estas. ¿Podeis identificarlas? Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Heros Libertinus

    Heros Libertinus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: setas en sotobosque

    Es una Lepiota, pero con las fotos y los datos aportados soy incapaz de definir la especie. Alguien da mas?
     
  3. Re: setas en sotobosque

    Hoy no he podido acercarme de día. Mi duda es si puede ser L. cristata. Sin embargo, en las fotos que tengo para identificarla sale más asombrillada y está queda más plana. No es tan blanca, su color se parece más a Tricholoma.
    Mañana intento mejorar las fotos. Gracias.
     
  4. gpumares

    gpumares

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    llanera (Asturias)
    Re: setas en sotobosque

    Si que podría ser l. cristata, compruébalo, huelen bastante mal, eso debería ser determinante. Por la abertura del sombrero no te fíes, pues todas acampanan de jóvenes, quedando abiertas por completo las mayores.

    Aprovecho para comentar una norma que sigo y es bastante práctica: lepiotas pequeñas no las recojo porque así no me mojo (lepiota de gran tamaño siempre es comestible, no así las de 5 cms de diámetro abiertas, entre las que hay varias especies venenosas, como puede ser la tuya)

    Saludinos

    PD A ver si de noche desde casa miro algun libro y te puedo dar algún dato más
     
  5. Re: setas en sotobosque

    Gracias por las observaciones gpumares. Nosotros tampoco nos comemos las lepiotas pequeñas, pero era por identificarlas bien, que me están dando guerra.

    No huele, así que descartada L. cristata. Más fotos de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: setas en sotobosque

    Hola a todos.

    Podria ser Lepiota ignivolvata,pero es muy dificil determinar las Lepiotas de pequeño tamaño.

    Saludos.