Setas Fistulina hepatica y Clitocybe dealbata: información

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por pomi, 21/11/06.

  1. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    no conozco esta setas ,me podeis ayudar las tengo por todo mi jardin las mas naranjas y las blancas chiquititas estan en una palmera ,esta claro que no me las voy a comer pero me gustaria saber su nombre muchas garcias por ayudarme
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: no conozco estas setas

    Hola...La primera podria ser FISTULINA HEPATICA, siempre y cuando nazca de la corteza del arbol, mide entre 10 y 20 cm.de diametro. y las blancas podrian ser CLITOCYBE DEALBATA mide entre 3 y 6 cmde alto, estas son venenosas. Saludos :beso:
     
  3. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: no conozco estas setas

    hola claudia muchas gracias por la rapidez es una pena que sean venenosas porque son muy bonitas y las otras naranjas las tengo en todas las arizonicas pegaditas al tronco pero esas por su color dan mas miedo , denuevo muchas gracias
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: no conozco estas setas

    Hola Pomi...de la primera no se dice que sea venenosa,pero yo tampoco me atrveria a probarla....Sabes, me encantan las setas, este año no podia estar mas feliz cuando encontre en mi jardin un ramo de coprinus comatus y algunos mycena galopus....tienes idea tu, de como producir mas setas, porque lo unico que encuentro a la venta son los champognones comunes y corrientes...saludos:beso: