Setas he encontrado en la tierra de los cactus: ¿es malo?

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por PluGGuO, 12/9/04.

  1. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    vereis chicas/os, me he llevado una sorpresa transplantando un catus no tengo ni idea que seran.Pero parecen setas o es otra cosa?

    voy a sacar foto a ver si sale nitida.

    [​IMG]

    A ver que me decis. ............
    De todas formas voy a plantarlo a ver que sale, ya os ire informando de sus progresos.
    saludos
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    SETAS? QUÉ QUIERES DECIR CON ESO? QUÉ ES ESO?

    Saludos....
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683

    hongos, chanpiñones


    ;) saludos
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Oh!:..... jejejejejeje

    m.... pues la verdad no sé si sean hongos, se supone que necesitan de mucha humedad para crecer y si estaban en la tierra de tus cactus, es algo dicícil, pero no imposible... quiensabe...

    Saludos! :11risotada:
     
  5. No lo veo todo lo bien que quisiera.

    Pero si tú dices que parecen setas, serán setas. Aunque lo de los requisitos de humedad que dice Joel son bastante frecuentes, hay setas que proliferan con poca.

    También podrían ser huevos de dinosaurio :11risotada: o ¿por qué no? alguna semilla de cactus (de ese o de otro) que haya germinado. Pero, es verdad, parecen setas.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todos.

    Este verano salieron setas pequeñitas en una maceta donde tengo plantada una palmera de interior. Eran chulísimas, pero ante la duda de que pudieran dañar la palmera elegí a ésta última, eché fungicida y al día siguiente...¡adiós setas!

    Lo mismo me estaba pasando con el riego :roll:

    Saludos. Rosa.
     
  7. No tienen porque ser necesariamente dañinas para la planta.

    De hecho, en algunos casos se estimula la formación de micorrizas que benefician a la planta.

    Por ejemplo, se vió que los pinos obtenidos de semilla en substrato comercial mejoraban su desarrollo al transplantarlos al bosque si previamente se micorrizaban con los famosos "rovellons" (níscalos).

    Otro hongo beneficioso que se puede obtener comercialmente es Trichoderma harzianum. En un ensayo con dos baterías de esquejes de fuchsias pude comprobar un desarrollo medio de un 20% mejor en las plantas micorrizadas respecto a las que no lo fueron. Este hongo no produce setas.
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    En algunas de mis macetas con cactus también han salido setas. En ésta con Mammillaria zeilmanniana nació una seta que parece del género Mycena en el mes de junio. La Mammmillaria no se ha resentido para nada, ha florecido mucho y sigue muy sana.

    [​IMG]

    Por cierto, humedad y matería orgánica el substrato del cactus tenía bastante poca, curioso porque las Mycenas que se ven en el campo suelen crecer entre el musgo. http://www.karlkeck.de/myceviri.jpg
     
  9. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola

    MM curiosamente el cactus tambien es un Mammillaria no se el tipo
    tendra algo que ver ?? :16duda:

    es que pense si seria algo como el Ciborinia camelliae Kohn que parasita las flores de la camelia
    a ver si entre todos averiguamos mas

    un saludo ;)
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Vaya! Con lo contenta que yo estaba de lo efectivo que fue el fungicida. :(
     
  11. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    jajajja,... pues me parece demasiada coinsidencia, mas me parece una consecuencia.

    Pues según yo, tendo un canctus tambien mammilaria, pero no sé de que especie... estaré al tanto, quizás dentro de poco, llegue a ener hongos, jejejje....
    que extraño, no creen?

    SAluod