Setas para identificar de la Sierra Espuña (Murcia), bajo pinos y encinas

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por trevi, 28/10/08.

  1. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    En primer lugar pedir disculpas porque el Domingo hice las fotos y hoy leo el primer post con las instrucciones adecuadas para identificarlas con fotos, asi que no se si podréis. En principio me conformo con alguna indicación del género o algo así. Las siguientes serán mas detalladas. No hay problemas con la seguridad, no me como ninguna.

    Todas son de pinar de Pinus halepensis y Pinus pinaster con Quercus coccifera y Quercus faginea . De Sierra Espuña (Murcia).

    1 Tamaño del disco: como 10 cm
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    2 Tamaño del disco: De 20 cm o más
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    3 Tamaño del disco: Como 7 cm o algo menos
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Mis primeras setas

    Creo que la primera es un hongo sin valor culinario, Sería necesario, darle un corte para ver si se pone azul, y levantar la cutícula del sombrero para ver el color . No es venenoso pero no será agradable al gusto (yo no lo comería salvo fuerza mayor)

    La segunda parece cortinariius y sospecho que tóxica. No mortal pero te puede dar un bonito dolor de barrriga

    La tercera no la reconozco, pero yo me iría al super y me `reàraría un revuelto de champis

    UN abrazo
     
  3. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis primeras setas

    Gracias por responder. Despues de mucho mirar , cero que la primera puede ser del género Suillus. Quizás S. bellinii. ¿Que os parece?
    De las otras todavía no me aclara.
     
  4. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis primeras setas

    4
    [​IMG] [​IMG]

    5
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    6
    [​IMG] [​IMG]

    7
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  5. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Mis primeras setas

    Hola Trevi.

    La numero 5 yo creo que es Lepista sordida, muy parecida a la Lepista nuda (pie azul, muy sabrosa para algunos y demasiado fuerte para otros)
    La Lepista sordida se diferencia en que es de porte mucho menos robusto.