Setas para identificar debajo de melocotonero que abono con compost

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por OS CASTROS, 13/11/08.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola, después de revisar un montón de mensajes de identificación de setas, como no he visto ninguna que me pareciese igual a las que os pongo me he decidido a daros el coñazo porque hoy me encontrado en la finca un montón de setas de dos tipos diferentes y como tengo grandes dudas os pido ayuda para identificarlas en lo posible.

    Ésta nace en buenas cantidades debajo de un melocotonero que abono regularmente con compost casero. El sombrero mide unos cinco centimetros y el tronco sobre siete. Salen aisladas, no en grupo, pero cerca unas de otras.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Éstas las encontré, algunas al borde de un camino y otras dentro de un zarzal. El sombrero mide 9 cm., lo mismo que el tronco. Como podéis apreciar el pie es muy quebradizo, no conseguí coger una sin romperlo :11risotada:, manazas que es uno.

    [​IMG][​IMG]

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Otra de setas

    De la primera no te puedo decir nada.

    La segunda es un Agaricus(champiñon) frotalos y si no se ponen amarillos y huelen a anis son comestibles,si en cambio se ponen amarillos y huelen mal o a tinta podian ser el Agaricus xanthoderma que es ligeramente toxico.

    Saludos
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Otra de setas

    Dani10, muchas gracias por la identificación. Al principio no olían mal, como un champiñón, pero al frotarlas efectivamente se pusieron amarillas y el olor se hizo más acre. Directas a la compostera.

    Ojalá las otras sean comestibles porque de esas sí que hay montones y con lo que me gustan las setas....

    Un saludo.