Setas Phallus impudicus: ¿es comestible? Foto

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por eloyr, 24/8/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Hola que tal pues acac es la primera ves que entro a estos foros y espero realmente ayuda de lo que me pueda ayudar.

    Les comento el por que?? resulta que en la casa de una amiga de mi hermana y mia donde tenemos un localito que atendemos entre todos, pues resulta que atras de estos ella tiene su casa y en el jardin nacen muchos cada año de estos hongos.

    [​IMG]

    El nombre es Phallus_impudicus pero nuestras amiga nos paso esta foto y si son iguales, la cosa es que cada ves salen mas y esto se agrava en temporada de lluvias, por eso acudo con ustedes por que ya los arrancamos y sacamos tierra pero siguen saliendo, esto por que nos comentaron que son venenosos y la verdad nos da miedo por los niños y mascotas, por el momento no ha pasado a mas pero queremos eliminarles por completo y evitar segan saliendo.
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: UN problema fuerte con hongos...

    pssss al parecer la wikipedia dice que se come y la gastronomia francesa lo utiliza en platillos estrafalarios y sabores rimbombantes, aun asi tambien aclara que fresco tiene un olor fetido y desagradable

    de wikipedia


    salut
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: UN problema fuerte con hongos...


    Pues si el lo del aroma estoy deacuerdo pero a cosa que si es eso que hace en mexico? y mas en mi estado??? solo que sea alguna variedad del mismo, resulta que ya preguntamos a algunas personas ya de edad y dicen que es malo jejeje, asi dicen he.

    Pero no es problema estar arrancando si no que salen demasiados, por ejemplo en tancolo 30 centimetros cuadrados hay 10 de ellos o un poco mas, parecen plagas........ y sigen sale y sale!!!!

    No tengo fotos por que la verdad apenas se me prendio ponerlo como tema, pero es cosa de estar lidiando mucho...
     
  4. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: UN problema fuerte con hongos...

    las esporas siguen allí necesitan quitar todo el material orgánico aun sean hierbas vivas pero pequeñas y solo dejar las plantas grandes y arboles tengo entendido que se lavan con un te de tabaco las cortezas y se echa cal con un rango de distancia de los arboles de 30 centímetros esa cal sera puesta a manera no de pintar si no de pigmentar un poco sola mente.

    esto lamento no poder citar pero lo he visto en una pagina que la verdad extravié y no la he encontrado otra ves.

    es algo así espero que te sirva, ahh!!! por cierto necesitan tener el lugar seco y alumbrado saludos y suerte
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: UN problema fuerte con hongos...

    Ha ok deja paso rapido ese dato para ver que pasa y te agradesco mucho por la contestacion, vale gracias muchas gracias...