Setas: ¿qué tipo de hongo es? En México

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por mix_owl, 6/7/13.

  1. mix_owl

    mix_owl

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Hola antes que nada me presento, me llamo Pablo soy de México,tengo 22 años y soy aficionado a las flores y los hongos, me gusta mucho la fotografía, me interesaron las plantas desde que tengo 8 años, mi abuela dejó un enorme jardín y un terreno inmenso al cual voy cuando estoy de vacaciones ya que estudio en otra ciudad, salí a caminar por la tarde y me encontré con muchos hongos y quiero saber de que especie es este.
    Gracias





    img_20130705_211212.jpg

    img_20130705_201746.jpg

    img_20130705_201553.jpg

    img_20130705_201333.jpg

    img_20130705_201140.jpg
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: que tipo de hongo es?

    ¿Amanita pantherina?
     
  3. abel.b

    abel.b

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que tipo de hongo es?

    Yo me inclino más por una Amanita rubescens, ya que el tono es más apagado y brillante. De tenerla en la mano sería más sencillo.
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: que tipo de hongo es?

    No conozco las diferencias entre ambas. Puedes explicar algo más? El tono te refieres al del sombrero?
     
  5. Re: que tipo de hongo es?

    Hola Mix, yo también me inclinaría mas por la Rubescens, aunque asi en fotos ante la duda ???.