¿Setas raras?

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Isabela, 8/2/06.

1. Isabela

Isabela

Hola, es la primera vez que entro aquí, en setas y no las conozco para nada y he visto unas cuantas de estas en mi parcela y os las enseño. Deben tener de diámetro 1'5 cm.

Pues eso, que sólo es una curiosidad, que me ha llamado la atención

IMG_0075.JPG IMG_0079%7E0.JPG

Lo mismo hasta se pueden cocinar........ :roll: :roll:

Saludillos

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

y esto son setas o son nidos de algo?

3. Isabela

Isabela

sedruol, , hongos o setas o similar, bichos o nidos no, porque me los tengo casi hasta informatizados :sonrisa: . Es que el interior de esta "cosa" es blanca, carnosa y tersa; lo de alrededor no creo que sean sedas, sino hilas? (se llama así??). Me da que debe ser de la familia de esas setas que parecen un saco de esporas (que mala soy en esto) :icon_redface:

4. Pablosur

Pablosur

Puede ser una Sarcosphaera crassa o similar, si es esta (cuando madura, el borde se rompe en forma de estrella y el interior es violaceo parduzco), en crudo puede ser hasta mortal, eso dicen los libros.
    Saludos

5. jordi..

jordi..

Pues a mi me parece un capullo de algún insecto que ya se ha ido . Yo creo que el interior es de seda, o eso parece.

un saludo.

6. Isabela

Isabela

Pablosur, :shock: :shock: hoy he bajado y estaban secucias intenté extraerlas del suelo y se rompieron, pero todavia eran carnosillas, a ver si cuelgo lo que he fotogrfiado, pero, lourdes y jordi, no parecen nidos pues estan muy en superficie y son carnosillos

7. Mundani

Mundani

A mí me parecen dos nidos de araña. (¿Tarántula?)

8. Isabela

Isabela

Mundani, , no me asustes con eso ,aggg!!

Lo que pasa es que he puesto las fotos monas y las que se veian rotas las "cosas" las cuelgo ahora

IMG_0074.JPG IMG_0006%7E0.JPG

la última la saqué de la tierra esta tarde y se ve que con la sequia está pachucho

pero el borde blanco ¿a que parece vegetal?

Saludillos

9. Mundani

Mundani

Si, parece un hongo en volva. Lo que confunde de la primera foto son los hilos de seda, típicos de las telarañas.

10. funta

funta Guest

Es un hongo, sí. Yo he visto setas parecidas por mi tierra, pero no están tan enterradas, sobresalen por encima de la tierra, pero sin el típico pie de seta (toma explicación). Aquí se llaman "cassoleta", y yo las he visto naranjas (comestible) y negras. Son del género Aleuria. Mira a ver si puede ser algo parecido.
    Salut!

11. Pablosur

Pablosur

Hola, estas Sarcosphaera crassa las fotografie la semana pasada:
    DSCF1714%20%28Small%29.JPG
    Si no es esta algun otro ascomiceto cercano.
    Saludos

12. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Isabela, ten cuidado con el cachorro de perra, el mío se comió alguna seta que debía ser tóxica, por suerte vomito muy rápido y no pasó nada, pero el susto y el correr al veterinario no se me olvida.

13. Isabela

Isabela

¡¡Vaya :llora: !! La verdad es que, lo puse porque me chocó ver esta setilla, y, ¡contra! ahora las tengo que vigilar pues mi nueva niña es como Rosauro, que todo se lo muerde.

Ana., , muchas gracias por advertirme :beso:

Pablosur, , la verdad es que son bonitas, como decias, en las tuyas se ven las estrellas estupendamente :shock:

funta, parece que está mas extendido de lo pensaba....

Mundani, ¿has visto la incultura setil que tengo :icon_redface: :icon_redface: ?

Gracias a todos y :besogrande: