Setas: unos hongos para identificar

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Ailanto, 11/2/08.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    https://img227.***/img227/9492/tartanl6.jpg
    Este lo fotografié en una zona de tomillos y ontinas. El suelo del lugar contiene bastante sal. A ver si se os ocurre algo. Su aspecto es de lo más curioso. Duro al tacto y de pie "invisible" pues acceder a él suponía romper el hongo. Con vocación de pizza, en una palabra.


    https://img159.***/img159/7954/hong1tf8.jpg

    https://img159.***/img159/9332/hong2cc9.jpg

    Estos como véis son de un pinar de pino carrasco. ¿Tenéis alguna idea?.

    Gracias y saludetes.
     
  2. Re: Unos hongos para identificar

    Por la falta de pie del primero, además del aspecto, me ha surgido la duda de si los afiloforales pueden "bajarse del árbol"... Cuando pueda comprobar la hipótesis te digo.
     
  3. Re: Unos hongos para identificar

    Bueno, que si hubiera mirado antes unos papeles no habría dicho esa chorrada... Es un afiloforal. Voto por un Inonotus con una forma "poco común", dentro de todo lo que puede variar, más que nada porque no está sobre corteza.
    A ver si viene Falito a corregir :smile:
     
  4. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Unos hongos para identificar

    Muchas gracias, Xanthoria. Y de las otras ¿se te ocurre algo?. Saludos.
     
  5. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Unos hongos para identificar

    Hola a los dos.

    Xanthoria, yo no corrijo, solo opino y me confundo con frecuencia.

    La verdad que no se lo que puede ser, lo que mas me despista es que el suelo tiene mucha sal, y el miciliun en estas condiciones se destruiría.

    Seguiremos investigando.

    Un saludo "El Corregidor"
     
  6. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Unos hongos para identificar

    Pues eso, investigaremos. A ver si puedo hacerle más fotos en detalle un día de estos. Gracias falito.
     
  7. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Unos hongos para identificar

    Hola.

    Sobre la primera y después de mucho consultar, solo puedo decir que es lo mas parecido a una Disciotis Venosa. De todas formas seguiré mirando.

    Un saludo falito
     
  8. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Unos hongos para identificar

    La tercera Clitipilus Prunulus.

    La primera puede ser una rúsula pero no estoy seguro

    Un saludo
     
  9. Re: Unos hongos para identificar

    Falito, no sé si te ha sentado mal (espero que no). Me refiero a ti de esa forma porque siempre tienes algo que decir, siempre sabes algo sobre el hongo en cuestión :smile: Vamos, que es por tenerte "consideración micológica" por llamarlo de algún modo; no es peyorativo... Pero si te molesta, yo me aguanto y no digo más. :85bocatapadarojo:

    La segunda, ¿podría ser alguna especie de Tricholoma? La ronda en la guía no ha sido muy fructífera, tengo más candidatos.

    Y otra pregunta, ¿por qué el micelio tiene problemas en sustrato salino? Tengo en mente determinadas comunidades de líquenes que habitan en suelos así, pero nunca me había planteado si es un factor problemático y si es la simbiosis lo que permite la colonización de estos suelos.

    Seguiremos buscando
     
  10. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Unos hongos para identificar

    Hola a todos
    Xanthoria, NO me ha sentado mal ni mucho menos y puedes seguir así ya que veo que tu intención es sana, además soy persona que tardo en enfadarme, al final no consigo nada.
    Es posible que sea lo que tu dices, pero no me ha dado tiempo en mirar mas ya que estos días ando un poco liado y tengo a los libros un poco abandonados.

    Venga un saludo para todos y otro especial para ti. falito
     
  11. Re: Unos hongos para identificar

    :adios: OK, esperaremos pues. Si encuentro algo de salinidad, aviso.
     
  12. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Unos hongos para identificar

    Muchas gracias por vuestra ayuda compas. Salud.