1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Hola n_flamel. He estado bastante tiempo sin conectarme y en los últimos días solo he tenido tiempo de revisar los hilos de insectos. Tu ejemplar claramente es un Scleroderma. A bote pronto me suena a S. citrinus, pero tendría que consultar la bibliografía para comprobarlo. Cuando tenga un rato lo miro.

Un saludo,

2. n_flamel

n_flamel

Bueno, con el género me vale para ir aprendiendo :razz:

Gracias jf

3. Aiden00

Aiden00

Flamel parece un Scleroderma citrinum, pero hay algunos parecidos solo te puedo asegurar el genero.
    Un saludo.

(edito, porque no viera el comentario de Jf, no me diera de cuenta que había una segunda pagina, lo siento)

4. PAKo .

PAKo .

Hola,estas setitas han salidojunto a una buganvilla,gracias.[​IMG][​IMG][​IMG]
    6 - Coprinellus diseminatus

5. Aiden00

Aiden00

Pako, parecen Coprinellus disseminatus.
    Un saludo.

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

n_flamel, aunque con un poco de retraso te confirmo que tu seta es un Scleroderma citrinum. Comentario del libro 'Setas para todos' de Fernando Palazón: "Es la especie más común del género y la que mejor se identifica macroscópicamente, además de por el color, por sus verrugas piramidales y su grueso peridio."

Pako, coincido con Aiden. Por cierto, ¿la buganvilla está en el exterior? es que estoy intentando cultivar alguna a partir de esquejes en Madrid, pero no sé si va a aguantar el invierno.

Un saludo

7. PAKo .

PAKo .

Pako, coincido con Aiden. Por cierto, ¿la buganvilla está en el exterior? es que estoy intentando cultivar alguna a partir de esquejes en Madrid, pero no sé si va a aguantar el invierno.

Un saludo[/QUOTE]
    Si la buganvilla la tengo en exterior ya dos años y aguanta bien los inviernos aqui en Zaragoza,claro que los inviernos ya no son lo que eran,esta tiene la flor morada,no se si diferentes especies con diferente resistencia tendran diferente color o la misma especie tiene diferentes cultivares,yo el proximo año voy a probar con una de color naranja,este invierno como es pequeña lo va a pasar en el invernadero,un saludo para ti tambien.

8. n_flamel

n_flamel

7. Tienen un buen aroma a champiñón. Lepiota sp.

9. n_flamel

n_flamel

Pako, ya que parece que vamos a emplear este hilo como identificación de setas ¿podrías numerar con el número 6 tus setas y ponerles la identificación debajo? (se hace con el botón editar)

Un saludo

10. Aiden00

Aiden00

No es del genero Agaricus, es del genero Lepiota, pero no tengo ni idea de la especie.
    Un saludo. :smile:

11. Hola, ya que tenemos hilo de identificación de setas, pues a aprovechar, jeje. Hoy me encontré esto y no estoy seguro de que será. ¿lactario pardo? níscalo falso? Estaban en una zona de robles, muy húmeda y con mucho musgo.

8. Lactarius quietus, lactario del roble.

12. Ignoto

Ignoto Ni repajolera idea tengo, oiga.

¿la 8, pudiera ser Lactarius quietus?

13. Fer

Fer Fer

Estas han salido en buen número sobre sustrato barato para plantas, el cual parece estar formado abundantemente por fibra de coco.
    Son diminutas (menos de 10 mm de diámetro de sombrero) y efímeras (en cuestión de pocas horas aparecen y desaparecen).

9. Coprinus sp. (id. jfdocampo)

Saludetes

14. PAKo .

PAKo .

Ayudita para un Agaricus y un Boletus,gracias.
    [​IMG][​IMG]
    10 -Agaricus s.p.
    [​IMG][​IMG]
    11 - Boletus suillus granulatus

15. n_flamel

n_flamel

12. Psathyrella piluliformis (identificado por jf)