1. skullvk

skullvk

La 5 me la han identificado como Melastiza sp., la diferencia con Aleuria aurantia parece está en el borde, ya que me pidieron una foto aumentada del mismo.

Con la 2 yo también pienso en T. decipiens, es más, en mis carpetas la tengo como tal.

Y lo siento por la última, os estoy dando bastante dolor de cabeza con esas dos fotos :oyoy:, la próxima vez tocará arrancar la seta para que se vean mejor las características.

Un saludo y gracias.

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Melastiza chateri que es la más habitual tiene pelillos cortos oscuros por la parte externa, pero en tu fotografía no se distinguen. Acabo de ver la foto más ampliada que has subido a BV y sigo sin apreciar ningún pelillo, y la especie que te propone Joseba, Melastiza cornubiensis, parece que también tiene pelitos a tenor de las fotos que aparecen en Internet. En fin, que quizás sea una Melastiza, pero no acabo de verlo claro, no sé si por tratarse de ejemplares jóvenes.

3. PAKo .

PAKo .

Como veo que llevais una numeración un poco anarkica voy a empezar por la 10,mas que nada porque por algún sitio hay que empezar.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    10-

11-

[​IMG][​IMG]
    12-

Gracias y un saludo.

4. Fausto

Fausto Foster

PAKo. Cuando pases por ahí, haz todo lo posible para aportar más datos, tales como tamaño, hábitat, si está parasitando tocones o troncos de coníferas, robles, hayas, abedules et. aunque quizá esto no sea fácil. También es importante los datos del himenio, si tiene aguijones, laminas, poros y si son largos recurrentes, escotados, densos, frágiles, además del color. Con todo eso no te aseguro que las vaya a identificar, pero sera de una ayuda muy valiosa.

Estas tres que pones no consigo identificarlas pero te pondré algo:

10. Iba a poner Neobulgaria pura, pero es que no, son totalmente distintas.
    11. El tan socorrido Trametes versicolor, que no creo que sea.
    12. Para esta tengo dos pero como en las anteriores, tampoco parece que sea alguna de ellas: Tremella mesenterica y Guepinia helvelloides.

A ver si Jose o algún otro nos lo aclara. Saludos y perdona mi poca pericia.

5. Fausto

Fausto Foster

He mirado un poco más pero ya lo dejo; la 10 puede ser alguna Exidia y con menor probabilidad Ombrophila pura.
    Para la 12 mira también Tremella aurantia. Saludos

6. PAKo .

PAKo .

Gracias Fausto por las identificaciones y sobre todo por las molestias,las setas estaban en maderas secas que volvia buscando insectos y de las especies ni idea,aunque la primera estaba sobre un antiguo rail de tren,la próxima vez ya procurare aportar algún dato mas,un saludo.

7. Fausto

Fausto Foster

No es molestia, es un placer, gracias y saludos.

8. jfdocampo

jfdocampo Jose

La 10 es Auricularia mesenterica y la 12 es una de las que propone Fausto, Tremella mesenterica, ya bastante pasada.
    La 11 parece Trametes hirsuta, pero hubiera sido conveniente fotografiar el himenio para poder descartar Trametes betulina que se parece bastante pero tiene estructuras laminiformes en lugar de poros.

9. PAKo .

PAKo .

Gracias Jose y Fausto,no pensaba llegar tan lejos,un saludo.

10. Fausto

Fausto Foster

Gracias a ti por tenernos entretenidos, así que pon alguna que otra de vez en cuando, pero no demasiadas en un solo hilo. Saludos.

11. josivu1

josivu1 JORDÁN

Se puede decir algo de esta "setita", la parte que aun esta entera mediría mas o menos unos 15 cm de diametro por 20 de altura el tocon donde nace si la memoria no me falla era de olmo

12. Fausto

Fausto Foster

Parece un Pleurotus ostreatus. Cuando tenga un rato te lo confirmo. Saludos.

13. Fausto

Fausto Foster

Puede ser también Pleurotus pulmonarius, pero yo apostaría por Pleurotus ostreatus. Saludos

14. PAKo .

PAKo .

Es la típica seta de criadero (alpacas,tocones ect.)que se comercializa como seta de cardo,un saludo

15. neorural

neorural poco mas que aficionado

Sí, es la típica seta de bandeja de supermercado, y con la seta de cardo solo comparte eso de ser Pleurotus, porque en el sabor no hay comparación posible.

Saludos