1. Hola JF,en Calvatia había yo pensado...pero....
    Debería medir unos 10 cm de diámetro y había varias aquí i allá,pero no juntas
    Hasta luego

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Entraría en el límite inferior de C. utriformis. Lo que es claro es que no es Ascomycete, no ya por el tamaño, sino por el aspecto.

3. Pues muchas gracias JF

4. Sorbus

Sorbus

Os subo una seta que un conocido mio quiere identificar, las fotos son malas lo se, pero no tenia la cámara y las hizo con el móvil dichas setas crecían en la base y encima de un tronco de pino cortado hace tiempo en una zona digamos en semisombra y tenían un color anaranjado. Si con estas fotos no sirve mañana le pedire que haga mas.

Saludos

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Me recuerda a Paxillus panuoides, pero con tan poco detalle me resulta imposible asegurarlo.

6. PAKo .

PAKo .

Una pequeñaja.
    [​IMG][​IMG]
    23-

Y sobre el mismo tocon seco tres,esta naranja.
    24-

Esta pequeña amarillenta que no se si será la misma.
    25-

Y esta blanca.
    26-

Gracias y un saludo.

7. Fausto

Fausto Foster

La 1ª (23) está algo borrosa por lo que la respuesta va a ser también borrosa; puede ser Laccaria laccata. L. lateritia, Higrocybe strangulata, H. Laetalaeta, y alguna más; como ves hay muchas candidatas, unos buenos detalles aclararían mucho la identificación.

La 2ª (24) parece Tremella mesenterica, otra opción sería alguna Melastiza, pero no creo.

La 3ª (25) puede ser Guepiniopsis buccina, otra opción seria Hymenoscyphus serotinus, porque tampoco se ve demasiado bien y no es fácil afinar.

La 4ª (26) Puede ser Trametes hirsuta o T. versicolor.

Espero que saques buenas conclusiones. Saludos.

8. Fausto

Fausto Foster

Otra candidata pàra la 1ª (23) Marasmius oreades.

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

La 23 tiene pinta de Laccaria bastante seca, por lo que la identificación es un tanto insegura.
    La 24 me parece Tremella mesenterica como a Fausto, aunque también muy deshidratada.
    La 25 me tiene más pinta de liquen que de hongo, aunque la foto no es demasiado nítida.
    La 26 creo que es Trametes hirsuta.

10. PAKo .

PAKo .

Gracias compañeros,con esas fotos demasiado habéis sacado,un saludo.

11. Hola, ya había revisado este interesante tema antes, pero como no tengo conocimiento de setas no había participado y no habían hongos en mi zona (hasta ahora), estos por el invierno salieron en mi jardín, me podrían ayudar con su id?

27.

Crece en el tronco de un Durazno que murió hace años

28.

Sobre una vieja tabla.

Muchas gracias de antemano.

12. Fausto

Fausto Foster

Muy difícil saber cuales son con esas imágenes, yo te voy a dar un par de nombres para cada una de las dos, pero no me parece que sea ninguna de ellas; para la 27 Postia subcaesia y Climacocystis borealis y para la 28 Plicaturopsis crispa y Piptoporus betulinus, pero más me valía no decirte nada, porque lo que pongo me parece una barbaridad. Pero a lo mejor esto da pie para que venga otro y afine más. Bonitas plantas las de tu jardín. Un saludo

13. PAKo .

PAKo .

En esta primera primera no hay que fiarse mucho del color,la foto esta muy contrastada y el color era mas oscuro.
    28- Sarcosphaera crassa

[​IMG][​IMG]
    29- Rusula sp.

Gracias y un saludo.

14. Fausto

Fausto Foster

La foto de la 1ª (2:icon_cool:, es un tanto rara como tu mismo dices, para esta tengo dos posibles candidatas: Scleroderma polyrhizum y Sarcosphaera crassa, si tuvieras más fotos de ella sería mas fácil.

En cuanto a la 2ª (29) creo que es una russula, ya sabes si se parte como la tiza es russula, si exuda látex es un lactarius; pero no se cual; la Russula delica se parece algo, pero creo que tiene las laminas algo más decurrentes que esta, por tanto lo dejo solo en Russula. Saludos

15. PAKo .

PAKo .

Gracias Fausto por las identificaciones,de la primera no tengo mas fotos,al hacerla me parecio que había quedado tan bien que para que repetir y luego vi lo contrastada que me había quedado,por lo que recuerdo y viendo otras en internet me decanto por la segunda opción y la Rusula con el sp. apañao,un saludo.