1. Aiden00

Aiden00

Flamel estaban sobre algún tronco o madera podrida?

Pako el agaricus ni idea, son bastante complicados y mas por foto y el boletus es un Suillus sp., pero tampoco se decirte la especie, perdón por no serte de mucha ayuda.

Un saludo. :smile:

2. n_flamel

n_flamel

No, me están saliendo en la huerta.

Pero dado que añado toda la materia orgánica que puedo, a veces también trozos de madera o algo de serrín, no sé si eso puede tener que ver con lo que preguntas. Pero vamos salir, salen de la tierra.

3. pocoyo1977

pocoyo1977

4. Aiden00

Aiden00

Flamel, luego ni idea, de que seta puede ser, espera a que se pase alguien que sepa mas como Jf.

Pocoyo, para poder identificar bien las setas se necesita una foto por arriba otra por la parte de abajo y abecés una de la seta cortada ala mitad también es de gran ayuda, también es bueno dar información como el habitad, tamaño, etc..
    La primera es un Scleroderma sp., si era grandote seguramente fuera Scleroderma polyrhizum, si tuvieras una foto cortada al medio ayudaría mucho.
    La segunda no tengo ni idea.
    La tercera es un Boletus sp., pero en cuanto ala especie, sin una foto por debajo y otra al medio va estar mas complicado, a ver si se pasa alguien que te la sepa decir.
    La cuarta es un Lycoperdon sp., que tampoco se decirte la especie.

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

La 8 pienso como Ignoto que pudiera tratarse de Lactarius quietus. El habitat coincide. Si lo es debería tener un olor muy particular ('a chinche' lo definen algunos autores) y la carne sabor amargo.

La 9 (preciosas fotos Fer, como siempre) es un Coprinus. Coprinus patouillardii se parece pero no digo que lo sea :roll:.

La 10 tengo dudas de que sea Agaricus. No sé, demasiado lustrosa la cutícula, hay algo que no me cuadra. Además, no le veo el anillo, aunque parece que se observaran algunos restos, pero no estoy seguro de si son del anillo o de otra cosa.

La 11 Suillus como bien ha dicho Aiden. Creo que Suillus granulatus, el bellinii que se parece bastante suele tener el borde del sombrero bastante pálido.

La 12 tiene toda la pinta de ser Psathyrella. Podría ser Psathyrella piluliformis que crece en fascículos sobre tocones de planifolios.

Las otras las dejo para cuando tenga otro rato.

Un saludo,

6. n_flamel

n_flamel

Aiden ya apuntó que podía ser una seta de tocones pero me está saliendo por el suelo, en bastantes sitios además, en grupitos pequeños, puede ser Psathyrella piluliformisde todas maneras?

7. Aiden00

Aiden00

Flamel es que yo también pensé en esa misma especie, pero al decirme que te nacía en el suelo pues ya no dije nada.

8. jfdocampo

jfdocampo Jose

En principio, si el suelo contiene trozos de madera enterrados o serrín entiendo que sí que sería posible. Para asegurarte, deberías desenterrar cuidadosamente algún que otro ejemplar para ver si está creciendo directamente sobre el suelo o sobre madera.

9. La 8 la daré por buena como Lactarius quietus, la encontré también en una web de la Sociedad Micológica Extremeña y coincide punto por punto. Al final no me las comí, entre las dudas y que solo había cogido 4 para comprobar que eran... pues se fueron al compostero, aunque aguantan bien.

10. n_flamel

n_flamel

13. Paxillus atrotomentosus (identificado por Aiden)

11. Aiden00

Aiden00

Flamel, este ultimo si que estaba sobre un tronco no?
    Parece Paxillus atrotomentosus, un poquillo pasado.

12. n_flamel

n_flamel

Sí, sobre un tocón.

Y sí que es esa, tenía el pie negro y como aterciopelado. Gracias.

13. n_flamel

n_flamel

14. Gyroporus castaneus, identificado por David1971.

14. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Creo que son champiñones silvestres, pero por si acaso prefiero dejarlos.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    15-

15. Legado

Legado

Hola a todos a ver si me podéis decir que tipo de seta es, ahora subiré otra, gracias a todos, soy aragonés por si saber la zona