Setitas han salido en maceta: ¿es malo para las plantas? (Foto)

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por irinha, 1/8/08.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Hongo, seta¿?¿? espontánea

    Muchas gracias Mexico

    Un saludillo compañero
     
  2. juanjuan

    juanjuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    LLEIDA
    Setitas en la maceta del género Coprinus o afín, siendo saprófitas no parásitas

    Hola
    Varias cosas nuevas he encontrado en el jrdi a volver devacacionesque ire preguntando, pero lo que masme ha extrañado han sdo esta esecio de hongos o setas ene olivar. ¿Sabeis que es? ¿Puede ser perjudicial?
    Juan

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: olivo y hongos?

    el olivo es Olea europaea

    para las setas pregunta en el foro de setas. a priori decirte que para nada son perjudiciales.
     
  4. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: olivo y hongos?

    Parecen del género Coprinus o un género afín, siendo saprófitas no parásitas.
     
  5. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Setitas salen continuamente en las macetas de los geranios, ¿qué son?

    Hola a tod@s l@s expert@s, escribo para hacer una consulta y poder aprender un poquito más sobre lo que sale de la tierra de mis plantas.

    Hace un tiempo compré unos geranios que planté en una jardinera, ahora hace unas semanas he descubierto que salen continuamente unas setitas (bueno, creo que el término correcto es "hongos") que no se ni qué tipo son ni por qué salen. ¿alguien me puede enseñar un poquito sobre esto?
    Pongo unas fotos para poder identificarlas mejor.
    Gracias!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hongos con geranios

    Holaaaaa

    Pues si te salen hongos en un geranio vete pensando que los riegas demasiado ... y que el sustrato tiene mucha materia orgánica que es de lo que se está alimentando el hongo, probablemente.


    Saludos
     
  7. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: Hongos con geranios

    Ups! pues mil gracias Kira, me ataré las manos para no coger tanto la regadera.

    Un besote grande.