Seto a 1000 m del mar, de 2 m de altura, crecimiento rápido, que no sea conífera

Tema en 'Elección de seto de crecimiento rápido' comenzado por x_absenta_x, 19/12/12.

  1. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Buenos días.

    Necesito hacer un seto. A escasos 1000 mts sobre la linea de mar.

    El seto debe medir unos 2 mts de altura, quizá un poco mas.

    Quiero plantas resistentes a las enfermedades, de un crecimiento rápido.

    Preferiría no tener que recurrir a las coníferas.

    Estoy barajando estas especies:

    - mioporo
    -aligustre de california
    -durillo.

    Creo que son especies de rápido crecimiento y resistentes.

    Que opinan??? Alguien tiene experiencia con estas plantas???
    Me decido por una única especie o mezclo varias especies en el seto????

    Son unos 50mts de seto.

    gracias
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que opinan ????

    a esa distancia del mae te servirá todo...no has dicho dónde vas a hacer el seto

    pitosporo también es buena planta para seto.

    será recortado? o libre?
     
  3. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Que opinan ????

    Estamos ubicados en barcelona. Concretamente en el delta del rio llobregat.

    Por lo que el suelo es arenoso y encontramos el nivel freatico a unos 8-10 mts del nivel del suelo.

    Me gustaría tener que podar lo menos posible incluso dejar crecer libre si no se desmadra en desmesura.

    También el eleagnus podría servir, aunque lo encuentro tipo árbol, podado a 1,8 mts.:-?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que opinan ????

    Los mioporos o trasparentes son una buena eleccion por lo rapido que crecen.El durillo es lentisimo, para que logres la altura te llevara mucho tiempo..con los mioporos queda bien la ligustrina variegada
    le daria altura ademas cada cierta distancia con tamariscos.
    La mimosa longifolia arbustiva puede ser igualmente una buena eleccion
    Son todas especies que van bien en suelos arenosos, diria que crecen casi sobre los dunas.

    luego puedes tambien poner fotinias,y viburnum que no sean el tinus.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que opinan ????

    Esto es otra cosa...

    sinceramente abriría este tema en el foro de árboles. No creo que haya nadie capacitado en este foro para saber lo que miden las raíces de las plantas, y para saber que árboles pueden ser buenos para suelos arenosos probablemente con mucha salinidad. A mi lo único que se me ocurre son pinos por aquello de los suelos arenosos, pero ya has dicho que coníferas no.

    Insisto mejor el foro de árboles...también te recomiendo que te pasees por los alrededores y mires los árboles que hay.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que opinan ????

    Mi galeria de fotos Mensajes: 5.951
    reputation_pos.gif reputation_pos.gif reputation_pos.gif reputation_pos.gif reputation_pos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif


    Re: Que opinan ????
    Cita:
    Empezado por x_absenta_x viewpost.gif
    Estamos ubicados en barcelona. Concretamente en el delta del rio llobregat.

    Por lo que el suelo es arenoso y encontramos el nivel freatico a unos 8-10 mts del nivel del suelo.

    Me gustaría tener que podar lo menos posible incluso dejar crecer libre si no se desmadra en desmesura.

    También el eleagnus podría servir, aunque lo encuentro tipo árbol, podado a 1,8 mts.:-?

    posiblemente la que escribio esto desconoce de plantaciones en suelos arenosos ,en médanos.Por eso generaliza que nadie lo sabe por aqui.escuche y aprenderá o ponga los datos en google para mas informacion sobre plantacines en suelos arenosos.

    En argentina por ejemplo se ha colonizado la costa atlantica y al comienzo, hace 65 -70años ,se gano la costa con vegetacion.
    Tuve que trabajar un tiempo a traves de la Facultad de Ciencias exactas y naturales sobre plantaciones en suelos arenosos. de la costa Atlantica
    cualquier argentino habra oido hablar de Villa Gesell , Pinamar y demas zonas costeras.

    El pino común es uno de los mas rapidos en crecer en suelos arenosos,mientras tenga en el cepello suficiente tierra para un año. pero
    No veo donde la forera habla de poner arboles.,fuera del eleagnus arbol.
     
  7. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Que opinan ????

    eiii.

    Los suelos arenosos no creo supongan un problema.

    Las raizes se desarrollan mucho mejor en suelo de arena, quien no mezcla la tierra que compras en el garden con un poco de arena de rio??? para facilitar la aireacion de las raizes y el drenaje.

    No se trata de un desierto, es un parque agrario donde se producen todo tipo de verduras y hortalizas.

    que me pueden decir del myrtus??? es planta autoctona mediterranea, crece rapido?? dicen que es muy aromatica.

    Cada vez me seduce mas la idea de mezclar diferentes especies, sin orden sin ninguna pauta en la platancion.

    salu2
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que opinan ????

    NO, los suelos arenosos no son problemas siempre y cuando se usen las plantas adecuadas. por ejemplo si vas a poner rododendron te diria que no esuna buena eleccion :meparto:
    Hay especies que prosperan con mas rapidez en esos suelos y son las que te nombre.
    Una valla variada es muy agradable, depende de los metros que tengas que hacer de plantas podras ir repitiendo especies en grupos de tres. Es una buena combinacion ,el numero 3 y van formando paneles de colores y formas variadas.
     
  9. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Que opinan ????

    Estoy recopilanso especeis que creo pueden servir:

    hay van dos mas:

    Pittosporum

    myrtus.

    que me dicen del eleagnus tambien
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que opinan ????

    el pittosporum puede ser pero es lentisimo, para formar una valla requerira varios años.
    Fotinias !
    El eleagnus arbustivo puede ser,pero es mas ancho que alto. y tambien lento
    .Si es el arbolito, eso no se si va bien en este tipo de terrenos. Habra que consultarlo,si lo ves por tu zona seria mejor
    El myrtus no lo vi en suelos de este tipo,pero quizas es buena eleccion.
     
  11. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Que opinan ????

    Bueno, hice los deberes y ya tengo una lista completita de arbustos resistentes al posible salitre, rusticos si mas no.....
    Gran parte de ellos de crecimiento rapido por lo menos la ficha no dice que sea de lento crecimiento. Casi todas las especies son de hoja perene, el aliugustre no me queda muy claro con la clasificacion " semipersistente "

    - mioporo
    -aligustre de california.
    -durillo.
    -myrtus comunis.
    -photinia red robin.
    -hibiscus syriacus.
    -pistacia lentiscus.
    -solanum rantonetii.
    y como arboles:
    -tamarix gallica.
    -eleacnus angustifolia.

    Debo hacer un seto de unos 70 mts liniales, 50 x 20 en angulo.

    Tengo pensado separar las plantas 80 cms
    sera mejor dejar 1 mts???

    Hago grupos de 3 plantas y de vez encuando intercalo una de las variedades de arbol.

    Q opinais??

    salu2
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que opinan ????

    absenta puede quedar bien alternando con alturas diferentes.creo que iría bien hacer modulos 6 metros y repetirlos intercalados ,de ese modo veras como paneles que se van repicando a lo largo de la valla y
    los arbolitos tambien una distribucion uniforme,
    Para estos grandes espacios es importante no tanto la variedad de especies sino su repetición.
     
  13. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Que opinan ????

    hola, igual tambien te sirve este el elaeagnus ebbingei, crece bastante rapido y es muy resistente, y el Leptospermum scoparium que soporta bastante bien los ambientes salinos, y el hippophae rhamnoides, q es parecido al eleagnus anugstifolia aunque algo mas pequeño y con frutos mas decorativos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que opinan ????

    es una buena planta y facil de mantener con podas de recorte.
     
  15. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Que opinan ????

    En ese caso me olvido de tantas especies y me centro con las de crecimiento rapido.

    - mioporo
    -aligustre de california.
    -photinia red robin.
    -solanum rantonetii
    Mantengo los arboles incluso puedo ampliar a alguno otro.

    Si queremos buscar que la secuencia se repita varias veces en la parte larga del seto, que hace algo mas de 40mts. Creo debemos poner 5 plantas que separadas a 80 cms sera 4 mts de una misma especie. Luego 4mts mas de otra especie un arbolito y seguir con otra variedad.
    Haciendo los paneles mas pequeños consigo mas repeticiones.

    Esto promete !!!!! que fainon se me esta girando para pasado fiestas.