Seto alto y tupido para una valla en Zaragoza

Tema en 'Elección de seto alto y pantalla cortaviento' comenzado por CARMEN69, 15/4/06.

  1. CARMEN69

    CARMEN69 Guest

    'Hola! :icon_biggrin: . Soy Carmen. Estoy en Zaragoza y no tengo claro que puedo poner como valla natural en mi jardín de 200metros. Los muros no me gustan. Así que tengo valla metálica y la querría cubrir con seto alto y túpido. Había pensado en Ciprés, pero no tengo claro que tipo. ¿Me podríais ayudar?. Es un clima extremo, o muchíiisimo calor con sol de lleno o heladas. Gracias. ;)
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    pues puedes utilizar
    cupressus sempervirens
    cupressus arizonica (azulado)
    thuja
    taxus baccata
    ligustrum ovalifilium

    tambien podrias hacer un seto informal mezclando varias especies, de esta forma romperias la monotonia de un seto uniforme.
    puedes utilizar por ejemplo:

    photinia
    acebo
    madroño
    berberis
    avellano
    crataegus
    pyracantha


    y si el espacio lo permite, podrias hacer una pantalla empleando arboles plantados muy juntos y ramificados desde la base, esto da muy buen efecto, te pretege de vientos, ruidos molestos, te aporta sombra, frutos, y forma un mini ecosistema atrayendo a la fauna.

    para la pantalla, puedes utilizar bastantes especies, por ejemplo
    carrasca
    robinia pseudoacacia
    gleditsia triacanthos
    ulmus
    pyrus
    diospyros virginiana
    prunus pissardii
    prunus mahalev
    castanea sativa (sie el suelo no es muy calizo)
    avedul
    algun sauce
    carpe
    haya
    euonimus
    sambucus nigra
    endrino
    euonumis
    photinia
    acebo
    madroño
    berberis
    avellano
    crataegus
    pyracantha
    eleagnus angustifolia
    prunus laurocerasus
    cercis siliquastrum
    y existen mas especies, si te vas fijando por los jardines de tu ciudad, o por la naturaleza, veras muchas que tambien podrias utilizar

    si tienes oportunidad, esto de hacer una pantalla lo veo una buena opcion, tendras que plantearlo que quede la base guarnecida por arbustos perennes para conseguir mayor aislamiento desde el exterior, y los arbolillos que utilices no es necesario que sobrepasen mas de 3 o 4 metros, interesa que sean caducifolios para que dejen pasar mas luz en invierno.
     
  3. CARMEN69

    CARMEN69 Guest

    ¡Jolín!. Me has dejado anonadada... :razz: . Gracias por contestarme. La verdad es que no estoy muy puesta en esto de la jardinería y mi jardín está empezando a ser un problema.
    Lo de intencambiar colores en el cerramiento me gusta...
    ¿Podrías simplificarme un poquito, teniendo en cuenta que el clima es en Zaragoza?. Esto es un secarral y en invierno mucho frío.
    Además el seto ha de ser fino, ya que no dispongo de mucho espacio.
    Gracias, otra vez. La verdad es que las plantas me gustan TODAS, pero necesito algo cómodo, ya que mi vida actualmente está llena de otras responsabilidades y al jardín no le voy a poder dedicar mucho tiempo... :cry: , de momento ;)
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    cupressus sempervirens
    cupressus arizonica (azulado)
    thuja
    taxus baccata (crecimiento lento, frutos rojos, venenosa, cuidado si hay niños)
    ligustrum ovalifilium (semicaduco, flores blancas)
    photinia (flores blancas, brotes y frutos rojos, perenne)
    crataegus (flores blancas, frutos rojos, autoctono, hoja caduca)
    pyracantha (flores blancas y frutos naranjas)
    euonimus japonicus (perenne, los hay variegaodos)
    prunus laurocerasus(flores, hoja perenne muy grande)
    cotoneaster(flores blancas, frutos rojos)
    viburnum tinus lucidum(hoja verde claro perenne)
    pittosporum tobira (flores blancas amarillemtas, muy perfumadas)

    estos admiten bien la poda y los puedes dejar de un espesor de 40 centimetros, ademas no consumen demasiada agua y aguantan el frio a la perfeccion
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    krispy_yamaguchy, eres una enciclopedia humana!!!
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    gracias marcejim007
     
  7. CARMEN69

    CARMEN69 Guest

    gracias, muchas gracias. ¿Alguno de estos últimos, repele los mosquitos?
    O por lo menos que no los atraiga.
     
  8. CARMEN69

    CARMEN69 Guest

    Hola, Krispy Yamaguchy?. Como eres el único que me ha contestado, voy a tener la osadia de abusar de tu experiencia en este tema...
    Hoy he estado en varios viveros y me he venido a casa superdeprimida y "sin nada" :cry: . Tengo auténtico miedo a meter la pata... :icon_redface:
    Tengo 18 metros de valla metálica en frente de la casa. Saliendo a la derecha tengo 13. En este lado me queda un pasillo de 3 metros de la valla a la casa". Y saliendo a la izquierda, tengo un muro blanco que linda con la vecina de 5 metros y luego una caseta hasta hacer los 13 metros,.vamos que la parcela es un rectángulo. Te lo dibujaría, pero no sé y colgar fotos menos. "Por favor.. dime que te pondrías tú". Recuerda que estamos en Zaragoza... :shock: :lol: Te diré que de lo que he visto, lo que más me ha gustado a sido la Tuya, pero se me va de presupuesto y además me han dicho que tarda mucho en crecer. Espero tu respuesta.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    saludos a todos y mi admiración hacia Krispy Yamaguchy a040.gif .
    Carmen69[/b:¿has pensado en la posibilidad de poner trepadoras en lugar de un seto?.Yo tengo en la valla que da a la calle madreselva,que ha crecido bastante rápido,da una floración preciosa y no necesita más que una poda en invierno...(si la mimas más mejor,pero no te lo pide).
    Ya me dirás...En la otra valla,la que me separa de los vecinos tengo puesto trachinospernun jasminoides sobre una malla verde porque crece mucho más lento (es menos invasora y así no se pasa de casa):es más caro pero es también muy bonito y la flor también huele bien.

    Saludos

    Palma :rosa: :rosa:
     
  10. CARMEN69

    CARMEN69 Guest

    También había pensado en trepadoras, pero ¿lo cubren todo bien?. No me tirarán la valla?. En ´fin, creo que al final alternaré las dos cosas. Gracias por tu sugerencia. Cuando lo tenga ya os diré lo que me he puesto y que tal marcha.