Seto con aligustre quiero hacer

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por mapilar, 20/9/05.

  1. mapilar

    mapilar

    Mensajes:
    2
    Tengo una parcela y en una parte de ella, quería poner unos 14 metros de seto, en concreto Aligustre (ays espero que se escriba así :icon_redface: ) y quería saber si ahora es el mejor tiempo para plantarlo y a la hora de ir a comprarlo al Vivero ¿cómo debo comprarlo? En fin, si podíais echarme una manita/orientación que soy nueva con esto de los jardines.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola mapilar, Bienvenid@ al foro.

    Segun comentas estarias queriendo colocar un seto, yo me pregunto:eso es tan solo lo que quieres hacer en tu parcela? Seria bueno que nos contaras que otras cosas hay en tu parcela. Si tienes ganas te podrias pasar por el foro de diseno, a lo mejor descubres que podrias hacer algo mas que colocar un seto.
    Segun los gustos hay muchas mas plantas que puedes colocar en un perimetro, y podrias hacer un seto mas informal, para no tener que estar podando tanto.

    Saludos
     
  3. mapilar

    mapilar

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por contestarme Mirta.
    Verás, tengo una parcela de 4400 metros cuadrados (uf... jeje) y en principio no tenemos nada :cry: jeje bueno... todo llegará, hace poquito que la hemos comprado.
    La cuestión es que bordeando toda la parcela queríamos poner Ciprés, porque hace un seto tupido y para la separación de la piscina con el "huerto" queríamos poner lo del seto de aligustre, pero quizás haya otras soluciones, voy a ir a lo de "diseño" a ver que encuentro.

    De todas formas muchas gracias, ya que soy muy novata en esto...

    Saludos
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    :okey:

    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Excelente consejo del de Mirta ... porque a parte de haber muchas más opciones ... ¿has pensado que el seto hay que recortarlos varias veces al año?, un seto formal puede dar mucho trabajo ... y más si es grande .....
    Lo digo porque muchas veces veo gente que pone el seto y luego no lo recortan y lo tienen hecho un asco, o se tienen que gastar la pasta, o pegarse la paliza ellos, o lo acaban quitando ...
    Claro, también he conocido a quien le relaja cortarlo ... pero no es lo normal .... :sonrisa:

    Saludos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Kira, te juntas con una gente muy extraña :16duda:

    Para mi el seto es un auténtico suplicio, como el césped :13mellado: . Los primeros años muy bien, lo recortaba yo y sin problema. Luego venian unos jardineros que lo dejaban estupendamente pero me cobraban un pastón. Ahora crece en estado salvaje y lo voy sustituyendo a medida que se seca por trepadoras. En pocos años, me quedaré sin él.

    Sí, es mucho mejor pensárselo antes de ponerlo, y más siendo tan enorme.