Seto con espinas o cerco espinescente que soporte sombra

Tema en 'Elección de seto espinoso, defensivo con espinas' comenzado por GHildt, 15/11/13.

  1. Hola Gente.... estoy estudiando la carrera de Ingenieria Forestal en Misiones, Argentina.. y resulta que la facultad tiene un pequeño predio de aproximadamente 1 Ha, destinado a "Arboretum", y a la recreación de un Bosque Local...

    Actualmente los habitantes de la zona, aprovechan el predio para esparcimiento (sentarse a tomar vino) y como acorta-caminos, rompiendo para ello el cerco de tejido romboidal y pisoteando todo el predio, ademas de crear senderos nuevos y en exceso.


    Surgió la idea de implantar una valla viva, espinescente, pero al tratarse de un área de Monte alto, las plantas no tendrían gran insolación...

    Que especies me recomendarían para este tipo de funciones...


    Seria:
    *Algo con muchas espinas
    *Bastante Denso
    *Que no se vaya mucho en altura
    *Que soporte la falta de sol directo.
    *Perenne

    Desde ya agradezco cualquier sugerencia...

    Saludos! ;)
     
  2. Re: Cerco espinescente que soporte sombra.

    Pyracantha, por ejemplo. Y educación me imagino. Me refiero a que se eduque a las personas en el conocimiento de la naturaleza y de este modo lo respetarán.
     
  3. Re: Cerco espinescente que soporte sombra.

    Hola, un arbusto muy bueno para cierres y que crece bien en sombra es Ilex aquifolium, Acebo, no tiene espinas pero las hojas pinchan bien, imposible pasar a través de ellos...... otro podría ser las diferentes especies de Berberis, algunas son de hoja perenne, Berberis darwinii, que además creo que procede de Argentina y Chile, no tendrán los colores que adquieren a pleno sol, pero crecen a la sombra.......
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cerco espinescente que soporte sombra.

    El ilex aquifolium que nombra jon es una planta exótica en argentina