Seto con laurel de dos metros quiero hacer en Valladolid

Tema en 'Laurel' comenzado por SOLRRA, 15/3/07.

  1. SOLRRA

    SOLRRA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VALLADOLID (ALREDEDORES)
    Hola a tos.
    Es la primera vez que escribo ya que casi siempre he encontrado respuestas a mis dudas buscando en mensajes antiguos.

    Bueno mi duda. He leído por ahí... que con el laurel se pueden hacer setos. Yo para la fachada principal de una parcela (17m) tenia pensado hacer un seto de legustrun pero al leer esto me ha sorprendido ya que puedo disponer de cientos de laureles (gratis).

    Mi preguntas es ¿se puede hacer un seto-muro de unos dos metros? ¿Que anchura alcanzara? ¿Con que separación debería las plantas? (las plantas en la actualidad tienen entre 0.8m y 1.5m). ¿Aun es buena época para hacerlo?

    Esto seria en Valladolid y el terreno es un terreno muy suelto en la superficie casi se puede decir que tiene textura de arena.

    Un Saludo y espero vuestras respuestas
     
  2. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: SETO DE LAUREL

    _Saludos yo vi setos echos de laurel en asturias y la verdad es que eran muy tupidos y estaban muy bien yo tengo pensado hacerlo en mi huerta ya que no me dejan vallarla de alambrera y esta en el camino al paso de todos me parece muy bien dicen que tardan mucho en crecer pero bueno con el tiempo todo se consigue a si que adelante
    _Se me olvidaba respecto de la altura llegan a ser muy altos pero hay que empezar acortarlos desde muy jovenes porque si no se quedan pelados por la parte baja
     
  3. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SETO DE LAUREL

    En lo de hacer setos no te puedo contestar, pero en la altura sin duda pueden alcanzar los dos metros sin problema, yo he tenido laurel desde muy pequeña, y ya soy tirnteañera y es muy alto, de mas de 2 metros.

    Lo de hacer seto no tengo idea porque este es un arbol, con sus correspondientes ramas y no tiene ningun aspecto tupido.

    Un saludo
     
  4. SOLRRA

    SOLRRA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VALLADOLID (ALREDEDORES)
    Re: SETO DE LAUREL

    Yo también tengo un laurel que tendrá unos 20 años y levanta por lo menos 8-10m. Llevara abandonado como 5-6años y las bolas que caen en otoño han germinado y aquello parece un bosque de laureles de un metro más o menos y por eso quería aprovecharlos para hacer el seto ya que no me cuestan nada y si no pues se echarían a perder.
    Haber si hay alguna respuesta en cuanto a separación de las plantas anchura que alcanza......


    Un Saludo
     
  5. Re: SETO DE LAUREL

    Hola, yo tengo un seto de Laurocerasus, o laurel cerezo, es de la misma familia, un poco mas claro el follaje y mas brillante pero el crecimiento pienso que es similar. Los he plantado a 75 cm de distancia, hace ahora 2 años, crecen bastante rápido pero se necesita podarlos unas dos veces cada año para que se pongan frondosos y no queden pelados por abajo, calculo que en tres años los puedes tener de 2 metros, todo depende de como sean de grandes los que vas a plantar, fijate en el grosor del tronco y en lo ramificados que estén, si puedes elegirlos antes de plantarlos, procura que estén bien ramificados, te tupirán antes y crecerán de forma mas bonita.

    Saludos.:happy:
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: SETO DE LAUREL

    _Saludos el laurel aunque sea un arbol es siempre y que lo dejes porque el laurel hecha muchos brotes por el suelo y se hacen igual que la madre por eso y por las semillas que germinan todas la parte de abajo tambien se cubre yo repito los he visto como setos y quedan muy bien lo cubren todo de arriba hasta abajo
     
  7. SOLRRA

    SOLRRA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VALLADOLID (ALREDEDORES)
    Re: SETO DE LAUREL

    Hola a todos:

    Bueno pues ya lo tengo decicido el seto le voy hacer de laurel. Solo me quedad saber que anchura cogera yo creo que con unos 40cm sera suficiente. lo separare unos 30cm del murete de ladrillo y las verjas que estan encima (de barrotes) ¿son correctas estas medidas?

    Espero vuestra opinion. Gracias y un saludo