Seto cortaviento de ciprés: opiniones

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por ROCO86, 2/2/12.

  1. ROCO86

    ROCO86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ibiza,islas baleares,españa
    Muy buenas! tenia una consulta, a ver si me pueden ayudar.
    Tengo que hacer un seto cortavientos de cipreses, me gustaria saber que especie es la indicada para esto, me han dicho que el cupressus sempervirens, que puede ser la mas economica y la de mas rapido crecimiento.
    Espero me puedan orientar. Muchas gracias!

    Saludos, Alfonso.
     
  2. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Seto cortaviento

    Hola Roco!

    Si, te han informado bien, el Cupressus sempervirens es el famoso ciprés que vemos en muchos setos y cortavientos. Mi consejo es que plantes la variedad fastigiata que tiene un porte mas vertical aunque también puedes plantar el ciprés común que se abre un poco más a los lados. Si lo que quieres es un cortavientos alto, mira de no plantar los cipreses muy juntos para que no se ahoguen entre ellos y permitir un rápido crecimiento hacia arriba. creo que una distancia de 40-50 cm entre ejemplares te va a dar un buen resultado.

    Si me he equivocado, corríjanme, grácias!
     
  3. ROCO86

    ROCO86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ibiza,islas baleares,españa
    Re: Seto cortaviento

    Gracias Polsim! los pensaba plantar a 60cm de distancia uno de otro. igual estoy en duda, si poner el cipres sempervirens var. horizontalis o tambien he visto en los foros de infojardin que recomiendan el Leylandii que crece mas rapido, pero tiene mas diametro que el anterior, y me imagino que sera mas caro.tengo que plantar aprox. 73m lineales, y quieren que para abril esten de 2 a 2,5m de altura. por eso no se si comprarlos grandes o un poco mas pequeños, esperando que en dos meses crezcan unos cm.

    Agradezco sus respuestas.

    Saludos, Alfonso.
     
  4. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Seto cortaviento

    Hola de nuevo!

    Si el seto tiene como primer objetivo el de cortaviento yo me decantaria por los cipreses horizontalis que has dicho. Si también tiene finalidad ornamental, los leylandi dan un toque más "guapo" al jardín.

    En cuanto al tamaño. Como más pequeños más baratos. Haz la multiplicación tu mismo. Si lo que quires son los dos metros y medio ya este verano tendrás que comprarlos ya creciditos ya que la planta no va a dar un empujon hasta que no esté asentada en el terreno.

    Yo los planté pequeños hace unos años y ya me doblan en altura.

    Espera el consejo de otros foreros para tener mas puntos de vista

    Salud!
     
  5. ROCO86

    ROCO86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ibiza,islas baleares,españa
    Re: Seto cortaviento

    Muchas gracias Polsim, tendre en cuenta tus consejos, a ver si alguien mas se anima a opinar! jeje

    Saludoo!

    Alfonso