Seto de aligustre (Ligustrum japonicum) muriendo repentinamente

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por edberu, 28/4/06.

  1. edberu

    edberu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, anticipadamente gracias por vuestra atención.

    Localización: VALDEMORILLO (MADRID)

    Tengo un seto de ligustrum japonica plantado hace dos años y que actualmente tiene una altura aproximada de 1,50. Son unos 60 m lineales de seto. Repentinamente y en cuestión de días han comenzado a secarse. Las plantas tienen brotes nuevos que decaen, las hojas amarilleran, se amarronan y se desrenden de los tallos.

    Cuidados prestados: Hace dos semanas le añadí al suelo en superficie Nitrophosca Azul Especial 12+12+17
    Tengo riego por goteo. Pero por las últimas lluvias no creo que sea por falta de agua.

    Ruego que el que me pueda dar una indicación de que tipo de mal le está afectado a mi ligustrum y que medidas puedo adoptar para sanearlo me ayude.
    Gracias
    Eduardo
     
  2. navajo

    navajo

    Mensajes:
    6
    Hola edberu,

    Te recomiendo que pongas alguna foto. Los expertos del foro te podran aconsejar mejor con imagenes.

    No tengo ni idea de que puede estar afectando a tus alugustres pero ¿no te habras pasado con la cantidad de fertilizante verdad? Si han reaccionado así despues de echarles nitrophosca será por que no les ha gustado.

    Si crees que puede ser eso riegalos con frecuencia para lavar la tierra, pero cuidado no los ahogues!

    Los expertos te aconsejarán mejor.

    Suerte. ;)
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    a mi me paso con ligustrum ovalifoliun, los causantes eran las larvas de un coleoptero (melolontha paposa) los famosos gusanos blancos que se comian las raices y las plantas iban muriendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    arranca alguno, si tiene las raices roidas y la corteza arrancada, es la melolontha.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Revisa las dosis de abono que has utilizado. Puedes haber quemado.
    Saludos.