Seto de ciprés con antiestético hueco que queremos mejorar

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por Hizosan, 3/12/12.

  1. Hizosan

    Hizosan Granada

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Hola a todos!

    Estamos intentando restaurar un jardín que ha estado descuidado por unos años.
    Al quitar una pequeña estructura de hierro, nos han quedado este poco estético hueco en el seto de cipreses.
    [​IMG]
    Qué me podéis aconsejar?
    Se puede estimular de alguna manera el crecimiento de nuevas ramas a esa altura? o es mejor plantar unos ejemplares debajo...

    Espero vuestras valiosas sugerencias...
     
  2. Re: Hueco en seto

    No conozco como se comportan los cipreses por experiencia propia. Yo creo que no es posible que rebroten por abajo.

    Si lo que quieres es continuar con cipreses en esa zona mejor replanta alguno por abajo.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hueco en seto

    Quizás se podría buscar un "complemento" a esos cipreses...
    Yo tampoco tengo mucha idea porque no los tengo en mi jardín, pero pensando en ejemplares jóvenes debajo de los actuales... cuando crezcan quizás sea peor el remedio que la enfermedad, no sé!

    Esa zona del jardín que tiene además de lo que vemos? Que es ese circulo que parece un pozo? Podría buscarse una alternativa de crear ahí un "sitio especial" como un banco delante de una celosía con plantas trepadoras? Los jardines granadinos son famosos por esos "lugares especiales" que invitan a hacer una parada y disfrutar!

    A ver, people, más ideas!
     
  4. Re: Hueco en seto

    Pues sí que sería buena idea la de la celosía. A ver que opina Hizosan.
     
  5. Hizosan

    Hizosan Granada

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Hueco en seto

    Hola!
    El círculo que se ve es un pozo. Quiero hacerle un reborde de ladrillitos rusticos planos y ponerle una buena tapa y así camuflarlo un poco. Porque la verdad es que está feo.
    Encima de la tapa me gustaría poner ún macetón con otras al lado para camuflar más.
    Esto mejorará bastante. También he pensado en rascar un poco más la paréd y que si se va a ver el hueco por lo menos que se vea un muro de piedra.
    Como sería vuestra idea de celosía?
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hueco en seto

    Hizosan, es dificil imaginar el estilo de la celosia sin ver algo más del entorno, que estilo de casa/jardín tienes? Puedes subir alguna foto que nos haga hacerlos una idea?
     
  7. Re: Hueco en seto

    Algo así como lo que hizo María en su jardín, pero tapando solo esa zona.

    klz1321720829c.jpg

    por delante puedes poner alguna trepadora vistosa.

    viu1322328869f.JPG
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hueco en seto

    fantástico ejemplo, pues pega con todo y es preciosa!
     
  9. Hizosan

    Hizosan Granada

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Hueco en seto

    la verdad es si que es precioso.....:5-okey:

    Mañana tomo una foto con una vista más amplia.
    El el jardín esta todo por hacer....

    Un abrazo, buena noches
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hueco en seto

    hola hizosan , que bonito nombre te pusiste

    Mi experiencia con estos huecos de cipreses en Cataluña es que no se pueden cubrir esos troncos .porque las plants que pongas debajo de los cipreses no tendran un desarrollo suficiente para tapar esos troncos.

    Lo que hice en un trabajo y fue exitoso fue lo siguiente. :
    En el hueco se puso una valla y delante de ella jardineras de traviesas. de este modo en las jardineras se pudo plantar y al no tener competencia con las raices de los cipreses las plantas desarrollaron muy bien. y grandes esto mismo se puede lograr sin valla, .Una jardinera de traviesas separada de los troncos de cipreses y plantas que los cubran.La jardinera tiene que tener riego por goteo.

    [​IMG]


    entonces pegue esta parte del trabajo entre tus cipreses



    [​IMG]
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hueco en seto

    Ves Hizosan, Agueriboy ha captado muy bien mi idea, el montaje que nos ha hecho siguiendo lo que he comentado la ilustra muy bien. :razz:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hueco en seto

    No Holly, no son leylandis...parecen macrocarpa, no brotarán por abajo.

    yo pondría algún pequeño arbusto que cubriera el hueco.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hueco en seto

    Esto es una tontería que esta señora repite constantemente.

    456507
    juzga por ti mismo... absolutamente pegadas a los 'cipreses' leylandis.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hueco en seto

    [​IMG]
    buscaría una solución sencilla que es la de poner unos arbustos por delante.

    Poner madera es añadir otro problema más al que tienes . Estás en Granada, mucho sol y frío en invierno por buena que sea la madera te añadirás un problema. La idea de Holly también es buena... pero yo lo intentaría primero con arbustos, porque es la solución más sencilla.

    Creo que tienes otro al lado que se está secando. No sé si es por falta de agua o por exceso. supongo que es por falta de agua. De cualquier manera yo los abonaría un poco y les regaría algo para que su aspecto mejore.

    Si fuera verdad que al lado de los cipreses no crece nada, nadie plantaría cipreses. En casa de mis suegros hubo siempre arizonicas que se dejaron crecer altisimos y por debajo se plantó un seto de pitosporos que está y estuvo siempre vigoroso.

    Cuando una pared de cipreses proyecta una sombra permanente a un lugar, las plantas no crecen igual. Crecen lo mismo que si de un muro de piedra u otro tipo de pared se tratara. Están en sombra, y ese es el único problema de los cipreses o de cualquier otro seto. Yo tengo mi finca rodeada de cipreses y el césped llega hasta ellos sin problemas, salvo en un pequeño trozo que está en sombra.
     
  15. Re: Hueco en seto

    Hija, yo no sé ese empeño en negar que las plantas crezcan junto a los setos! En mi caso, Valencia, he tenido jazmin entre los setos. Mi vecina tiene jazmín y buganvilla.

    Quizás lo que hay que hacer es intentarlo con plantas fuertes y vigorosas. Seguro que los agapantos crecen bien y las lantanas. El evónimo también lo veo buena opción y gramíneas como el penisetum.

    Con sólo esas ya se puede formar un bonito grupo por delante.

    Anda! Se me olvidó que yo tengo dodonea y lantana montevidensis junto al seto. La lantana la tengo que ir recortando porque se enreda con las ramas y crece por él.