Seto de cipreses u otra opción, qué tipo de ciprés, ubicación, elección

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por Carmona., 26/5/05.

  1. Carmona.

    Carmona.

    Mensajes:
    3
    Hola tengo en mi parcela una pared medianera de 1.5 metros de altura, (esta situada al oeste de la misma) me gustaria poner delante un seto de cipres delante de la pared, ¿creeis que es buena elección?
    ¿o dada la ubicación estoy equivocado?
    ¿que tipo de cipres seria mejor?
    gracias y un saludo
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola y bienvenido al foro, realmente no se como es el clima de tu zona, se que algunos cipreses se ven afectados por los inviernos rigurosos. Tambien aconsejarte asi, me parece un poco arriesgado, seria bueno saber que cosas tienes en tu terreno, que hay en los alrededores, etc. Si quieres puedes darte una vueltita por el foro de diseno.

    Saludos ;)
     
  3. Carmona.

    Carmona.

    Mensajes:
    3
    hola Mirta, gracias por la bienvenida, mi clima es totalmente mediterraneo, con unos veranos muy calurosos, y los inviernos son templados, un abrazo.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Carmona, pienso que entonces podria andar bien, tal vez un Cupressus macrocarpa que es bastante compacto, pero te repito yo evaluaria que cosas tienes alrededor, a lo mejor podrias utilizar tambien arbustos y te quedaria un seto mas informal o tal vez lo mas apropiado a tu jardin sean las coniferas. :icon_question: Pienso que la eleccion del seto deberia estar un poco en relacion con el resto del jardin.

    Saludos
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Carmona.
    Yo tengo sembrado en seto aproximadamente 600 cipreses piramirales (sempervirens Cupressus pyramidalis).
    Por ahora estoy contento (lo he sembrado en noviembre). algún que otro se me ha secado (pero es normal con tantos cipreses), además no venian en macetas sino a raiz desnuda (que es más difícil que agarre).
    Ahora se le ven que están creciendo y se van apoderando de la valla.
    Estoy de acuerdo con Mirta, evalua a tu alrededor e imaginaté como quedaría con este tipo de seto.
    Saludos.
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Esta elección depende mucho del terreno que tenga la parcela, es por la anchura que le podamos dar. mientras mas anchura le podamos dar mas tipos de plantas nos podran ser útiles como seto.

    Un saludo.