seto de cipreses y de aligustres

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por tio_pepe, 1/11/17.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Para la parte de la piscina también vas a plantar?

2. Correo Volver

Correo Volver

No olvides incluir una fotos del resultado. :smile:

3. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    D.E.P los marineros del A.R.A San Juan

Bueno, he estado fuera y no he podido seguir, pero cavando ya llevo como una tonelada y pico de escombros y un montón de raíces. Ahora me he puesto y mirad lo que he encontrado:

A unos 40 cms de profundidad al lado de la piscina hay unas baldosas... no sé para qué, y un montón de raíces de la madreselva que se meten por el hormigón. Mi intención es poner los cipreses tan cerca de la piscina como pueda porque como se ve, hay una tubería de cobre de gas natural y no quiero que cuando crezcan la doblen.

También me preocupen las coníferas del vecino, que parecen enfermas...

Un saludo, ya pondré la foto este fin de semana cuando lo termine.
    (sí, en la piscina también voy a poner)

4. D.E.L

Ufff... tan poca profundidad, es aún menos de la que pensaba... Yo cambiaría de especie a Platycladus orientalis y aún así puede ser un espacio demasiado pequeño.

5. tio_pepe

tio_pepe

¿es porque las raíces van hacia abajo sobre todo, no?, estoy quitando las baldosas, no estaban cogidas al muro de la piscina, así que por profundidad en principio no hay problema

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Si quitas las baldosas y tiene tierra abajo no habría en principio problema, salvo que la parte de abajo de los cipreses se ira secando como es habitual que ocurra en estos casos. y desde la piscina no tendrás con los años una panorama muy bonito, con el agravante que no hay espacio para poner nada mas debajo de cipreses.Es decir, no creo que la mejor opcion haya sido la de cipreses.......pero.... :pensando:

7. Correo Volver

Correo Volver

Seguramente las coníferas tienen las hojas inferiores secas debido a que estaban a la sombra.

8. aguaribay2015

Es muy comun que la parte baja de los cipreses se ponga fea, por falta de sol,debido a que la parte superior del arbol sombrea las partes bajas y porque si no recibe sol directo abajo dificilmente desarrolla bien.

9. D.E.L

Bueno, en ese caso las cosas mejoran bastante.

Coincido con la idea. Si no hay más síntomas no creo que haya que ponerse paranoico.

10. tio_pepe

tio_pepe

¿Y las Platycladus orientalis no son tuyas? Es que me estoy planteando no poner los cipreses por la piscina, no paro de sacar escombros...

Quito la baldosa y no hago más que sacar ladrillos y cascotes, que tiene sentido porque ahí los tirarían los que hicieron la piscina... pero pienso que los escombros hasta podrían ser buenos para que se 'anclen' las raíces de lo que ponga ahí, ¿no?

El caso es que voy a tardar todavía un tiempo en terminarlo porque me voy a ir a comprar hormigón, después de quitar las baldosas la piedra de la piscina hace un voladizo de unos 30 cms que quiero rellenar con hormigón para que no entren las raíces y que no se mueve la piedra de la piscina, no voy a bajar mucho más, hasta unos 60 cms. porque la piscina está llena, esto fácilmente me va a llevar otra semana más.
    Gracias por las sugerencias!

11. aguaribay2015

Lamento los inconvenientes, imagino que desagradable sorpresa -Tendrás que pensar en un cambio de especie, pero no pondria ya ninguna conifera en ese sitio . Lo que ocurre que con es profundisad no tendrás la altura que querías, ademas los escombros suelen tener material calcareo....tendrias que quitar lo maximo posible y ojo que no vuelva a caer hormigon fresco en el hueco

-Tenia inmente varias especies pero ahora he visto tu ubicacion y no son aptas por las temperaturas que tienes.:pensando:

12. D.E.L

Sí, son tuyas.

También puedes estudiar especies más arbustivas, cambio de rollo. Estilo Pyracantha o Cotoneaster que creo que a la larga serán mejores.

13. aguaribay2015

Coincido con esto de la pyracantha o cotoneaster !

14. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

La Pyracantha tiene pinchos, es costosa a la hora de recortar.
    Lo digo por si hay niños y para que no te arrepientas de haberlo plantado.

El Cotoneaster es muy fácil de mantener y es elegante.

15. aguaribay2015

si es cierto, es mejor pensar en cotoneaster. Tambien podrian ser ceanothus.,o varios otros,