Seto de crecimiento rápido, de 1.5 m de altura, barato para clima de Galicia

Tema en 'Elección de seto de crecimiento rápido' comenzado por tantalo, 30/8/11.

  1. tantalo

    tantalo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Buenos días a todos:

    Antes de nada dar las gracias a quien gestioene el foro, realmente es muy útil.
    Alo que vamos, estoy comenzando con mi jardín y tengo varias dudas. Está situado en las rias baixas,en una zona de baja montaña algo castigado por el viento, con lo q me interesa hacer un seto que cumpla estas caracteristicas:

    - Se adapte bien a mi zona
    - Crecimiento medio-rapido hasta 1,5 metros de altura
    - no demasiado cara, ya que son bastantes metros.

    El jardín tiene sol todo el día y tb me gustaria plantar varios árboles. Me gustaria saber cuales se adpatarian mejor para una extension de 900 m2 especialmete aquellos que tengan un aire oriental, ya que me gustaria darle cierta ambiente.

    DE nuevo, gracias
     
  2. Re: SETOS + jardin oriental

    Hola!

    No puedo ayudarte, pero te recomiendo que te pases por el subforo de Diseño de Jardines, seguro que allí te pueden orientar respecto a las plantas más idóneas a tu clima y a lo que a tí te guste :happy:

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: SETOS + jardin oriental

    Hola Tantalo, bienvenido al foro y enhorabuena por ser gallego, cuando yo me reencarne ya he pedido hacerlo de gallego.

    Yo creo que lo que mejor te va a venir, por zona, rapidez y precio, es el clásico seto de aligustre, en cualquier de sus variedades.

    Si te organizas bien, te sale hasta gratis, si no te da apuro recoger los restos de podas de otros, ya que los esquejes de aligustre agarran casi todos y su crecimiento es rápido.

    Respecto de los árboles, hay miles, desde los camelios (es un arbusto) que ahí en Galicia son espléndidos, las mimosas... sería interminable, mejor espera que los expertos de diseño te asesoren, pero mientras puedes entrar en Artículos, Fichas y trastea hasta encontrar el apartado correspondiente, verás las fotos, condiciones de cada árbol, etc.

    Suerte y saludos desde Madrid
     
  4. tantalo

    tantalo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: SETOS + jardin oriental

    jajaja, gracias , pero el merito de ser gallego es totalmente cosas de mis padres, no tengo nada q ver. Intentare en el foro de diseño. gracias