Seto de crecimiento rápido, fácil mantenimiento, para 25 m en zona Barcelona

Tema en 'Elección de seto de crecimiento rápido' comenzado por cesc71, 27/4/11.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    busco un seto que necesite poca agua que crezca mas o menos rapido que sea de facil mantenimiento (poda) para unos 25 metros lineales .....

    por varios jardines he visto uno que en esta epoca las hojas se vueven rojas, he sacado una foto con el movil pero no dipongo de cable para adjuntarla, sabeis como nombre tiene ?

    gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    Hola
    te refieres a las fotinias, pero 25 metros de fotinias lo encuentro muy aburrido, porque no haces cada 4 metros una diferente o bien algunas entremezcladas. Puedes usar teucrium, abelias,polygalas,evonymus,adelfas enfin y muchas mas
     
  3. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    eres un crak ¡¡¡ exacto es lo que buscaba ¡¡

    photinia-fraseri-red-robin.jpg

    photinia-fraseri-red-rob.jpg

    que precio puede tener cada planta de unos 20 o 30 cm ?

    que otra planta mezclarias (de las mas economicas) ? mojate ;)

    gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    haria 5 metros de fotinias, luego 5 metros de durillos, luego 5 metros de abelias y repetiria fotinias en lo que falta.
    Todas tiene un precio ms o menos parecidos, quizas los durillos un poco mas caros,pero se podrian cambiar por teucrium...hay que ver los precios.
    Estas son una de tantas posibilidades.
    Del tamaño quelos buscas tendras que recurrir a un vivero productor en caso que quiera vendertelos. en general prefieren hacerlos crecer y venderlos mas caros.
     
  5. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    DURILLOS :

    [​IMG]

    teucrium o fotimias ?

    [​IMG]

    abelia ?

    [​IMG]

    las fotimas que pueden valer la uD ?? UNOS 30 CM ?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    no tengo los precios minoristas
     
  7. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    al final me he decantado por las photinias por 7 euros de unos 50-60 de altura (15 ud) para un seto de unos 9 mts ... ahora me falta el otro seto que para variar mirare otro tipo ... de los que nombras cual te parece mas bonito ??

    la phitimia cada vez me gusta mas ... es cierto que la hoja cambia cada estación ?

    IMGP0609.JPG
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    Si,cambia la hoja, pasa por flor y temina siendo verde con algo de rojo en las puntas.
    Lo que tienes que tener atencion es el momento de la poda, porque si quieres hacer un seto cerrado no te quedará como la foto, sera mas bien verde y sin cambios. entonces lo mejor es un seto libre con mucho espacio entre uno y otro ejemplar para no tener que podar tanto.La poda quita rojo y floraciones.
    Los setos cerrados de lo que fueran necesitan podas rigurosas y ya no son como se muestran en las fotos.
     
  9. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    os agradezco vuestra ayuda, adjunto alguna foto de como ha quedado :

    [​IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    Ha sido un placer mirar el album de picassa,con la evolución de la construcción que parece estar muy bien hecha.
    supongo que para el jardin llegaste ya sin recursos.Un diseño acorde con esta bonita casa hubiera sido lo mejor.
    Creo que aqui las vallas deberian estar adecuadas con el entorno y sobre todo no cerrar el espacio salvo en los lugares donde debe haber ocultación.

    Bueno, cuando te lleguen las cuentas de riego en el verano y quieras hacer un cambio para gastar menos agua no dudes en preguntarme como ahcer para transformarlo en un jardin sostenible. !!
    Ahh y eso siempre y cuando no haya prohibicion de riego en algun momento.
     
  11. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    gracias aguaribay ¡¡ el cesped ya esta plantado y empieza a estar precioso a ver si os subo unas fotos ¡¡¡ aunque algun fallo en el riego hay ;) queda alguna esquinilla pelailla ...

    el tipo de cesped es resistente y necesita poca agua, pero el primer año siempre hay que regarlo abundosamente ...

    por cierto tengo un precioso aljibe de 13 m3 de agua de la lluvia, este verano primavera no he parado de sacar agua y como llueve se me vuelve a llenar ;)

    os pido consejo de que trepadoras plantariais en esta pared, algo que tenga que podarse poco que en 7 o 10 años no tenga un seto lleno de troncos y bichos etc ...

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    que eres ehhh mira que kira te avisó...:83orden: era tan facil hacerlo bien con la ayuda del foro.
     
  13. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que seto me recomendais para zona de granollers-barcelona ?

    segando el cesped me he cargado una de las tres ramas de las fotinias ... aun se une por un trozo de tronco, lo tengo medio unido con cinta aislante y la rama vive .... me podeis dar consejos de como consolidar este "empalme" ?

    gracias