Seto de hibiscos o pacíficos, ¿me recomendáis otra especie de plantas para setos?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por TRAMIX, 1/9/04.

  1. TRAMIX

    TRAMIX

    Mensajes:
    10
    Ante todo enhorabuena por esta web y en concreto por el foro. Es mi primer mensaje y necesito vuestro consejo para terminar de plantar un seto (soy bastante novato en esto de la jardineria). Paso a exponeros mi consulta:

    Habia pensado plantar Hibiscos (aquí en Sevilla llamados Pacíficos), pero me surge la duda ya que dicha a zona del seto le da el sol hasta las 4 PM y no sé que resultado puede darme aqui en Sevilla con la calor que hace.
    En el caso de que se pueda plantar, ¿se puede podar para evitar que salgan muchas ramas fuera del seto favoreciendo el crecimiento vertical? ¿son de hojas perennes?, ¿Que otra especie me recomendariais -hoja perenne y flores para dar un cierto colorido-?.

    Gracias de antemano. Saludos.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona


    Hibiscus rosa-sinensis, sí.
    Hibiscus syriacus, no.


    Para decirte algo: Fotinia glabra, Viburnum tinus, pero no sé en Sevilla que tal.
     
  3. TRAMIX

    TRAMIX

    Mensajes:
    10
    Muy agradecido Verne.

    Como distingo una variedad de otra?
     
  4. TRAMIX

    TRAMIX

    Mensajes:
    10
    Muy agradecido Verne.

    Como distingo una variedad de otra?
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
  6. TRAMIX

    TRAMIX

    Mensajes:
    10
    Gracias de nuevo por tu información Verne.
    Plantaré la Hibiscus rosa-sinensis (creo que es esta variedad la que he visto en el vivero).

    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En Sevilla hay heladas? porque de ser así los hibiscus :( ,en el invierno no resisten!
     
  8. TRAMIX

    TRAMIX

    Mensajes:
    10
    Aguaribay, en Sevilla heladas no hay y según comento en el mensaje me preocupa más el verano ya que facilmente llegamos a temperaturas superiores a 40ºC y no sé como aguantará. Los inviernos son más livianos.

    Un saludo