Seto de lavanda: ¿buena idea? ¿A qué distancia plantar una planta de otra?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por DELTASER, 3/3/05.

  1. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Me gustaria separar el camino de acceso vehiculos y el cesped poniendo un "seto" de lavanda.Son casi 40 metros.¿A que distancia deberia plantar cada lavanda?¿de que tamaño me aconsejais que las pida?¿os parece buena idea?Gracias

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    DELTASER

    Para comenzar colocaria 3 por metro y algo más.Esto sería en el caso que una vez al año les hicieras una poda fuerte.De este modo las mantendras muchos años sin que se pongan como arbustos leñosos.
    SI no las podarás con 2 por metro es suficiente.
    Lavandula spica la encuentro mejor que la otras para este tipo de setos.
    Importante: que no les llegue por arriba el agua de los aspersores.Si que drene hacia ellas.No soportan el agua en la hojas.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    DELTASER, me parece una idea estupenda. Cada vez que paséis y la rocéis repartirán su aroma.

    Sólo eso :roll:, es que me encantan los caminos con lavanda...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ahh y me olvidé de decirte que si me parece una ¡buena idea.He puesto en algunos lugares y quedan muy bien,así solas.
    Lo que no coincide es lavanda con césped ;) ,tendrás que hacerles un buen arriate para ellas y te recomiendo que lo cubras con corteza de pino o con grava volcanica.Si es posible que lo riegues con goteo.
    Lo que estoy pensando si no será demasiado 40 mts solo de lavanda.Una idea sería colocar de 10 mts intercalados con romeros, o sea, 10 mts de lavanda ,luego 10 de romero.El romero es verdeoscura,la lavanda gris,...la spica. y así se darían los dos colores.Luego la floracion es azul la del romero y lila la de la lavnada, pero el romero florece en diferente epoca, o sea siempre tendrías algo con flor.
     
  5. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Gracias Elionor
    Gracias aguaribay, habia pensado en hacer una separacion con madera paralela a la acera (algo como lo de la foto)¿que opinas de poner malla geotextil antes de plantarlas y luego cubrirlo con corteza como tu dices?¿te parece apropiado las de contenedor de 1litro?(me piden 1,5€ por cada una de ese tamaño)Tendre en cuenta lo del romero.Gracias.
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si puede colocar malla geotextil alrededor de todo lo que plantas te evitaras la mala hierba,Luego lo cubres con corteza o volcanica.Yo prefiero la volcanica porque no se degrada y queda mas pulido todo..La corteza allos meses ya se pone de color gris.
    saludos
     
  7. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Yo las tengo pero como no las riego no se ponen nunca asi de bonitas
    [​IMG]