Seto de leilandi, tuya... saber qué debo poner para tapar vaya que rodea jardín

Tema en 'Elección de setos' comenzado por SusanaFC, 15/4/04.

  1. SusanaFC

    SusanaFC

    Mensajes:
    9
    Hola a todos, necesito que me ayudeis.
    Tengo unos 30 metros de vaya que rodea mi jardín, pero es una vaya metalica agujereada que parece que estoy en la calle.
    Me gustaría plantar setos o algo que la cubra hasta unos 2 metros de altura y que quede muy tupido.
    En el vivero me hablaron de plantar "Tuya" o "Leilandi", me dijeron que la Arizónica no porque se reseca por debajo y su resina atrae muchos insectos.
    No tengo ni idea de qué podría poner, ni cómo.
    Lo importante es que sea perenne (que en invierno no esté feo), que tupa mucho y que llegue a 2 metros de altura. Sí, ya sé que pido mucho, pero quizás exista algo que me encaje.
    En invierno me caen buenas heladas y no hay excesivo sol. En verano si me da el sol, pero no excesivamente.

    ¿¿ Aguien me podría aconsejar ???
    Mil gracias !!!!
     
  2. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Susana, yo te recomiendo el Leylandii, sin dudar. Presenta ventajas frente a las arizónicas y al ciprés sempervirens, pues crece más rápidamente, tupe bien y es menos sensible a ataques de hongos. Yo lo planté en la sierra de Madrid hace 10 años y no tuve una sola marra. Tengo una valla como la tuya.

    Un consejo: utiliza un espaciamiento de 1 metro entre plantas, aunque te parezca excesivo, y a unos 40 cms de la valla. Compra plantas de 1 metro o así de altura, y en 3 - 4 años tendrás el cerramiento hecho.

    En este foro se ha hablado bastante de esta especie, puedes buscar información pinchando arriba en Buscar.
     
  3. SusanaFC

    SusanaFC

    Mensajes:
    9

    Gracias !!!!
    He leido lo que se habla de él en el foro y la verdad es que lo recomiendad, qué bien.

    Ya sólo me quedan algunas dudas:
    El del vivero me dijo que lo plantara a una 50 cm de distancia entre ellos, tu me dices que a 1 metro, lo haré como tu me dices.
    Y otra cosa, en Madrid o alrededores, ¿donde podría conseguirlo?
    Me refiero a que, como todo, tiene que haber algun sitio donde se encuentren en buenas condiciones y a mejor precio.

    Y muchisimas gracias !!!
     
  4. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Susana, en los viveros te dicen que cada 50 cms... para vender más. Yo los planté a un metro y me han cubierto toda la valla, aunque se pueden plantar también a 70 cms.

    Viveros en Madrid: yo voy al Majuelo (carretera de Colmenar), a otro que hay en Soto del Real (no recuerdo ahora el nombre), o a Los Peñotes (cerca de la salida de la carretera de Burgos) Pero hay muchos más en los que puedes comprar esta planta.
     
  5. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola Susana, yo vivo en Cantabria, cerca de Santoña. También es una casa con el mismo ceramiento creo, una valla de alambre verde entrecruzado que la verdad es casi lo mismo que no tenerla porque te ven, eso sí, por lo menos no se me escapan los perros.
    También planté leilandis, son más resistentes que la tuya y más baratos y como dice elzeard los puse a 1 metro aunque te dicen en los viveros que a 0,70 o menos. Cuanto más cerca más rápido te quedará tupido pero con un metro está bien.
    Suerte!!
     
  6. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Ah, olvidaba decirte que mientras los árboles crecen puse brezo todo alrededor porque sino de intimidad nada de nada, hay de varios grosores y alturas, y los precios varían en función de ello.
    Saludos!
     
  7. SusanaFC

    SusanaFC

    Mensajes:
    9
    De acuerdo, creo que ya me queda mas claro.
    Debo comprar "Leilandi Cipres",
    de 1 m. aproximadamente de altura, plantarlos a casi 1 m. entre ellos y a unos 40 cm. de la valla.
    Lo que pasa es que ya me he liado un poco con la distancia que debo dejar entre ellos. Debe ser de 1 m. pero si lo pongo a menos me tapa antes ¿?
    En realidad me gustaría que cuanto antes me tupiera mejor, pero lo que quiero es lo mejor para la planta y quizá eso, el día de mañana, sea peor ¿no? Quizás la planta se encuentre mejor si la dejo a 1m. de distancia,
    siendo el resultado el mismo, ¿me equivoco? o no tiene nada que ver.

    Graaciaaaaaaas.
     
  8. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola de nuevo, mira, si pones la palabra "leylandi" en el buscador, al comienzo de la página de infojardín arriba a la derecha, "búsqueda en infojardín.com" te saldrán varios enlaces a preguntas que han hecho otros participantes del foro sobre este árbol, y consejos del administrador del portal. El anteúltimo habla sobre lista de árboles para setos altos, pantallas y cortavientos. Espero te sirva.
    En la foto de abajo se ve de fondo los leylandis con el cerramiento de brezo, están plantados a un metro entre sí y aproximadamente 40 cm de la valla, si están más cerca entre ellos más te cubre y según los metros lineales a cubrir la diferencia de dinero puede ser poco o bastante, tu "disponibilidad" decide!!
    normal_En%20el%20jard%EDn%20marzo%202004%20005.jpg
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Siento tener que decir que es que en muchos viveros son unos "espabilados" que con tal de vender .... Claro que plantando más cerca tupen antes, pero luego, con el tiempo, las plantas no están cómodas. Si fuera una planta de poco porte o crecimiento lento, vale, pero el leylandii es un señor árbol y de crecimiento rápido.
    Vamos, que ni caso, a 1 m.

    Saludos
     
  10. SusanaFC

    SusanaFC

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s, de nuevo pregunto sobre este asunto.
    Después de mirar y mirar, buscar y preguntar, llego a la conclusión de que el Leylandi me va a comer mucho terreno y no me lo aconsejan.
    Después de tenerlo claro y decidirme, van y me hacen cambiar de opinión, me están volviendo loca.
    Ahora estoy mirando el "cupressus serpervirens stricta", me encantan su forma recta y puntiaguda, aunque sé que éste no va a cerrar tanto como el Leylandi pienso que no me va a quitar tanto espacio, o eso creo....

    Qué opináis ???
    Desde luego..., para una cosa que tenía clara para poner en el jardín...

    Muchísimas gracias !!!!