Seto de leylandis: época adecuada para plantar

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por channing, 14/9/03.

  1. channing

    channing

    Mensajes:
    15
    Me he decidido finalmente por un seto de leylandis, pero ahora me surgen 2 dudas.

    He hecho la zanja para plantarlos, pero en los viveros parece que esta es temporada baja y no me fio que me den un buen ejemplar.
    ¿Pensais qué es buen momento de plantarlos ahora o debo esperar a alguna fecha concreta?.

    La otra cuestión es sobre el tamaño, un amigo dice que si son pequeños 0,5 metros arraigan mejor en el terreno , aunque tarde más tiempo en tener un buen seto, ya que los de 1 metro o 1,5 metros me comenta que tienen más posibilidades de no fructificar. (además de ser más caros.).

    Gracias a todos.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chaning pequeños mejor yo los planté de un año agarraron todos, el vecino los plantó de dos años también le agarraron todos pero más grandes no.

    Yo los plantaría a finales de Febrero o ppos. de Marzo

    Un saludo Lurdes
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ahora y primavera son las mejores épocas, pero en realidad, si se cuidan (riego) se pueden plantar en cualquiera. A fin de cuentas vienen en contenedor (maceta).

    El leylandii forma buenos setos, tupidos desde abajo, pero para mi tiene una "molestia", crece mucho ... y hay que recortar mucho ...

    Por cierto, en el vivero querrán vender (al menos suele pasar) ...que no te pase como a una conocida que le vendieron para plantarlos a 20 cm .... El leylandii se planta bastante separado, y cubre rápido, yo no lo pondría nunca a menos de 75 cm.

    Saludos