Seto de tres metros de altura: leylandii o trepadora

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por aaguiara, 28/11/02.

  1. aaguiara

    aaguiara

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo una valla de verja de 25 metros y otra de muro de 20, quería que se cubrieran con un seto, pero estoy dudando entre la leilandii o una trepadora (no se ninguna que se adapte a las condiciones climáticas que tengo). Es una zona expuesta al viento y en plena meseta, por lo que las heladas son habituales. En verano el sol le dará practicamente todo el día y con altas temperaturas.
    Alguien me puede aconsejar cuales son las opciones más acertadas, soy novato
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    seto

    Hola!

    Habría que ver el sitio, la estética que quieras, si necesitas un cerramiento más denso, etc.

    El Leylandii está bien como seto, se utiliza mucho. Crece rápido, es relativamente económico y te permite hacer un seto muy regular y estético. Aquí hay un tema importante: el mantenimiento. Tendrás que darle mínimo 2 ó 3 recortes al año. Las trepadoras con una limpieza anual es suficiente.

    Trepadoras para tu zona: Hiedra, Madreselva,... cubren muy bien. Mira fotos. Hay diferentes variedades de cada una de estas especies. Por ejemplo:

    - La hiedra la hay con hojas manchadas de amarillo.
    - De Madreselva hay unas cuantas especies con flores de varios colores.

    Echa un vistazo por el entorno, que puedes ver algo que te guste.

    Hasta ahora!
     
  3. aaguiara

    aaguiara

    Mensajes:
    2
    Gracias

    Tanto la madreselva como la hiedra, he leido que sufren con las heladas y que son más bien de sombra. La pared sobre la que las pondría está orientada al sur y en verano se alcanzan temperaturas de 40º. ¿Aun así, son recomendables?
    Gracias otra vez
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    trepadoras