Seto de tres metros de altura: leylandii o trepadora

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por aaguiara, 28/11/02.

  1. aaguiara

    aaguiara

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo una valla de verja de 25 metros y otra de muro de 20, quería que se cubrieran con un seto, pero estoy dudando entre la leilandii o una trepadora (no se ninguna que se adapte a las condiciones climáticas que tengo). Es una zona expuesta al viento y en plena meseta, por lo que las heladas son habituales. En verano el sol le dará practicamente todo el día y con altas temperaturas.
    Alguien me puede aconsejar cuales son las opciones más acertadas, soy novato
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    seto

    Hola!

    Habría que ver el sitio, la estética que quieras, si necesitas un cerramiento más denso, etc.

    El Leylandii está bien como seto, se utiliza mucho. Crece rápido, es relativamente económico y te permite hacer un seto muy regular y estético. Aquí hay un tema importante: el mantenimiento. Tendrás que darle mínimo 2 ó 3 recortes al año. Las trepadoras con una limpieza anual es suficiente.

    Trepadoras para tu zona: Hiedra, Madreselva,... cubren muy bien. Mira fotos. Hay diferentes variedades de cada una de estas especies. Por ejemplo:

    - La hiedra la hay con hojas manchadas de amarillo.
    - De Madreselva hay unas cuantas especies con flores de varios colores.

    Echa un vistazo por el entorno, que puedes ver algo que te guste.

    Hasta ahora!
     
  3. aaguiara

    aaguiara

    Mensajes:
    2
    Gracias

    Tanto la madreselva como la hiedra, he leido que sufren con las heladas y que son más bien de sombra. La pared sobre la que las pondría está orientada al sur y en verano se alcanzan temperaturas de 40º. ¿Aun así, son recomendables?
    Gracias otra vez
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    trepadoras

    Que hay!

    La Hiedra con heladas de -10ºC o así, se chamusca. La Madreselva aguanta mucho (-20ºC).

    La Hiedra está mejor a la sombra pero también se ve muchas veces al sol. En todo caso, la Madreselva podría ser una buena opción para tu caso. Introduce esta palabra en Google: "lonicera" y pulsa la pestaña que dice "Imágenes". Ahí verás muchas fotos de diferentes especies de Madreselva. O también tienes dos galerías de fotos aquí:

    http://www.infojardin.com/trepadoras/lista_trepadoras_aromaticas.htm

    Otras trepadoras resistentes al frío son:

    - Parra virgen (Partenocissus tricuspidata). Es de hoja caduca.
    - Rosal trepador. También es de hoja caduca.

    Hasta luego!
     
  5. :mad: :mad: :mad: :mad: hola!!! solo quiero ver una mugrosa foto de la flor o planta de la madreselva por que yo no la conosco
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues nosotros la tenemos en Valladolid y puede que sea una variedad resistente pero yo no la he visto nunca chamuscada.
     
  7. Hiedras - Mareyo

    Por el Sur están muy acostumbrados a la "Marengo" que es delicada respecto al frío. Las demás es cierto que suelen ser bastante resistentes aunque quizás no todas tengan el mismo régimen de temperaturas.

    Bueno, al menos las que he visto por Alemania (por mencionar un lugar con temperaturas bastante bajas en invierno) parecen estar bastante tranquilas después de -25ºC.

    Lo que parece no gustarles tanto es el Sol Español :metralleta: pero con suficiente agua aguantan sin morirse aunque no demasiado hermosas :9999997ahorcado: .