Seto dilema

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por VillaDelicia, 30/11/17.

1. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Hola, sin ánimo de desanimar, ¿has tenido en cuenta el viento?, con ello me refiero a que si la valla tendrá la suficiente fuerza para que, una vez esté cubierta por la hiedra, pueda soportar la embestida del viento. He visto muchas vallas volcadas por este efecto, piensa que estás haciendo una especie de vela y cuando sople el viento, la fuerza que va a hacer, ten en cuenta la dirección habitual del viento y poner refuerzos en los postes, bien con tirantes de alambre u otros postes que le den sujección.

2. Muy buena observación!

3. marfull

marfull

La hiedra es maravillosa y también un problema. Me acuerdo que hace muchos años plantamos en el jardín unos brotes de hiedra cogidos de una iglesia. Hace mucho que esa iglesia no tiene recubrimiento de hiedra, no sé si fue por deseo expreso del párroco o porque empezaba a causar problemas.

La hiedra empezó a prosperar, con dificultad al principio, con mucha fuerza después. Hizo recubrimientos muy bonitos, pero llegó un momento que se volvió una plaga que metió sus raíces debajo de las baldosas de la terraza (bien es verdad que no estaban muy bien puestas). Hubo que tomar medidas drásticas y quitarla de allí y de otros sitios. Años después la usé para tapar una pared medianera bastante fea, pero era incontrolable y tuve que volver a tomar medidas drásticas. Además empezó a correr por el suelo y más o menos la tengo dominada pero siempre tengo que vigilar que no se suba a los árboles ni prospere demasiado a costa de otras plantas. De vez en cuando me toca hacer una entretenida limpieza.

Efectivamente, si no se recorta puede llegar a tener mucho volumen y peso.

De cipreses no sé nada, pero hay que regarlos, alimentarlos y tener cuidado con los excesos de agua también. Si lo dejas a su aire y prosperan, llegan a crecer enormemente. También hay que escoger bien la variedad. Yo prefiero otros arbustos verdes, hay bastante variedad pera setos.

4. Para que más o menos veas cómo se expande, te mando fotos de casa.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

5. VillaDelicia

VillaDelicia

Buenas!!, Muchas gracias a todos, de momento creo que pondré tela verde para tener intimidad y ya veré qué planto sin prisas si no salen adelante los cipreses...

Las fotos de la hiedra dan miedo !! Jajaja

Saludos y muchas gracias !!