Efectivamente el laurel crece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente, pero no es un mal formador de setos tampoco.
Si D.E.L estamos de acuerdo, le llevaria años y años hacer un seto de laurel....y cuando se logran son hermosos, pero eso es demasiado tiempo
Aca en Chile los viveros promedio ofrecen el laurel de 2mts de altura aprox. Tal vez en Argentina tambien se encuentran. Aca te dejo imagenes que saque yo mismo de un jardín que tiene un año y algo de realizado en el cual plantaron Laurel de esa altura que lo ofrecen a la venta intercalado con Pitosporo Nigricans variegado. Pase a mirar y los laureles han dado un buen estiron. Creo que influye bastante la preparación del terreno y el riego. (Ya deben estar de unos 3 mts) Ahora solo necesitan densificar ramaje. Tal vez tienes una valla que cubrir y esa sea la necesidad de intimidad prioritaria, y lo de mas arriba no estes tan apurado en tapar y como ves es solo esperar un poco que crezca. Otro caso es si ya cuentas con un muro divisorio y lo importante es cubrir por sobre el, o sea la zona alta.... eso te permitira liberar de follaje la zona baja de los arboles que plantes y plantar arbustos bajos en el pie. Asi diversificaras el aspecto general eliminando la sensación de bloque de un seto común Saludos!
Chile tiene en general un clima semejante al de cataluña, por eso hay tantos laureles .Es muy diferente al de la llanura pampeana argentina.Pienso que el alurle para este caso no seria una buena elección,