Seto espinoso quiero crear

Tema en 'Elección de seto espinoso, defensivo con espinas' comenzado por x_absenta_x, 11/2/12.

  1. Re: crear un seto de espinoso

    Hola,
    Otro arbusto espinoso que forma buenos setos defensivos es el Berberis thumbergii atropurpurea y se reproduce muy bien por esqueje. El de la foto proviene de esquejes puestos en invierno y plantados la primavera siguiente. Yo lo suelo podar, pero si no se poda puede alcanzar casi tres metros de alto...

    [​IMG]
     
  2. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: crear un seto de espinoso

    Gracias por tu oferta Monyedu.

    Pero no creo q a mi suegro le guste la idea que le llene el campo de zarzas :smile:
    Todo el dia pasando el tractor .........

    Pues el Berberis tiene buena pinta, y evito el riesgo de una posible enfermedad.

    Gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear un seto de espinoso

    tambien yo creo que el berberis puede ser una solucion, aunque es caduco,los pinches los conserva en invierno.

    Hay otra que tambien tiene aguijones y es el eleagnus,No son tan profusos como el de berberis,pero pinchan Lo bueno que es perenne ,.la combinacion eleagnus-beberis es bellisima ,te la recomiendo
     
  4. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: crear un seto de espinoso

    Si, me gusta la idea.

    seria algo parecido a la foto q puso jon.
    el eleagnus por detras y el BEberis zona delantera, tal como esta en la foto de jon.

    De esta manera creo q puedo solventar el inconveniente del beberis q es la altura un poco escasa, excepcionalmente 2metros.
    Con el rapido crecimiento del eleagnus. De mas altura.

    Tambien habia pensado poner adelfas en lugar del eleagnus, pero viendo la ficha d este me gusta mas :happy:

    Gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear un seto de espinoso

    no no seria asi, sino que hablo de entremezclarlos , el eleagnus ebingei ademas es amarillo ,poner por ejemplo unos metros de eleagnus y luego unos de berberis.tenia fotos de esto hace un tiempo ,vere si las encuentro porque no estoy en este momento en Barcelona.