Seto: ¿hiedra o ciprés?

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por Hodie, 6/6/04.

  1. Hodie

    Hodie

    Mensajes:
    3
    Hola. Mi problema es el siguiente: tengo una valla metálica de 2 x 50 m que rodea mi casa. Me gustaría poder cubrirla porque mi vecina es muy pesada y cada vez que pongo un pie en el patio sale... y en fin, que ya no sé qué hacer para tener un pelín de intimidad. La cuestión es que aunque he pensado que lo más rápido es poner una malla de ocultación (que la voy a poner de cualquier forma), me gustaría que mientras tanto fuese creciendo un seto que dure y que tape completamente (o lo máximo posible). La duda que tengo es si poner ciprés o hiedra porque en unos viveros me dicen una cosa y en otros otra y aunque en principio había pensado poner ciprés ahora me lo estoy planteando ya que he visto en algunas casas con este seto que lo tienen muy empobrecido y lleno de huecos. Por favor, me podeis recomendar?.
    Muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Hodie : saldré un poco bastante de tu encuesta ¿porque solo estas dos opciones?.
    ¿no te gustaría hacer un seto diferente al que hacen todos?, un seto colorido,libre,que sea ya un jardín?,vamos anímate a un cambio. :lol: ..te encantará
    saludos
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo creo que la hiedra va a necesitar menos mantenimiento y te ocupa menos en anchura, cosa que tiene su importancia si el jardín es pequeño. A mi me gusta más que el ciprés ¿se nota no? ;)
    Eso respondiendo a tu pregunta, pero desde luego, si la decisión fuese mía haría lo que propone aguaribay, donde esté un seto libre y variado que se quite una pantalla uniforme.
    Un saludo. Maite
     
  4. Hodie

    Hodie

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias Aguaribay y Maite, pero qué me recomendais entonces para hacer un seto variado y que pueda llegar a tapar? (es que son 2 metros de valla metálica y 1 de ciega... su casa está por encima :shock: ).
    Gracias otra vez.
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    la única ventaja que le encuentro a la hiedra es porque no ocupa lugar si el terreno es pequeño. Estoy de acuerdo con aguaribay en poner setos variados....el de ciprés queda espectacular también y nos es lo mismo estéticamente ver un fondo con cipreses que con hiedra...esta se utiliza normalmente para que se pegue a los muros para que se vea algo de verde en un muro grande.....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pregunta a los foreros de la zona,o mira en tu vecindario: el tracheolospermum es una enredadera preciosa, un jazmin con olor,en este momento estan todos florecidos,puedes hacer una parte con este y una con pandorea variegatta...pero claro hay que ver como funcionan estas plantas donde tu estás...no lo sé.
    Entiendo que el espacio en ancho son 2 mts ¿no?..corrigeme si me equivoco..
     
  7. Hodie

    Hodie

    Mensajes:
    3
    No, son 3 m de alto (1 es ciego pero cuenta también porque es el muro que sujeta la valla metálica) y 48 y algo de largo (todo lo que bordea la casa, con la vecina 30)... por lo que sé hay que poner 1 trepadora por metro... o eso me han dicho. Pero el problema, y es por lo que pensé en hiedra o ciprés, es que estos son perennes... a mí me gusta la parra virgen, y además tapa mucho, pero luego imagino que perderá la hoja y se quedará la valla pelada (aunque bueno, si pongo algo adicional para tapar, caña o algo así no). Por cierto, sabes si las trepadoras que me comentas se adhieren ellas solas o necesitan de recovecos y eso para engancharse?.
    Muchas gracias de nuevo! (A ver si me centro un poquito de una vez...).
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sigo sin comprender las medidas.Pon por favor,ancho x largo en cm ,la altura no importa...ya crecerán.
    Opción muy buena :
    Viña virgen y por delante hiedra amarilla chiquita (corazon de león), van creciendo juntas, la hiedra amarilla es lentisima pero tiene la virtud de ser perenne,y las dos juntas logran salir adelante.