Seto informal con viburnum ¿y?

Tema en 'Elección de seto libre, informal, sin necesidad de poda regular' comenzado por MHZ, 12/5/09.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    hola a todos buenas , estoy hace dias dandole vueltas a la cabeza porque quiero hacer un seto informal y me gustaría saber si es buena idea poner viburnum y photinia, uno de cada. gracias ah se me olvidaba, soy de Valencia. (España).:5-okey:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: seto informal con viburnum y ?

    Pues asi sin mas informacion... nose te puede aconsejar.
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: seto informal con viburnum y ?

    hola marin, llevas toda la razón. resulta que donde quiero poner el seto es debajo de unos brachachitos que tengo formando un camino, es decir tengo plantados 4 enfrente de otros 4y, en un lado hay una tubería que quisiera tapar, entonces he pensado poner un seto informal formando una u, no se si me explico.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto informal con viburnum y ?

    Hola

    encuentro un seto muy parejo viburnum y fotinia, tiene una forma parecida, son arbustos muy ordenados, bastante formales, hojas de un tamaño parecido.se diferencian en el color, yla floracion, pero personamente no pondria estos dos volumenes iguales juntos.
     
  5. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: seto informal con viburnum y ?

    hola, gracias por vuestra inestimable ayuda. se admiten sugerencias. por favor darme ideas. graaaaaaacias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto informal con viburnum y ?

    En valencia pondriasetos de dodoneas con euryops.
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: seto informal con viburnum y ?

    mjil gracias, voy corrieeeeeendo a ver cuales son, un beso a todos. muuuuuua.
     
  8. Re: seto informal con viburnum y ?

    Hola MHZ, yo tengo un seto con viburnum tinus y photinia red robin. Las hojas son distintas, unas verdes y las otras con tonalidades rojizas. La floración del viburnum tinus es en invierno, y después al poco tiempo empiezan las photinias. Si las pones alternos tendrás una larga temporada de flor en el seto. Yo puse los viburnus en un sector y las photinias en otro, ahora los habría puesto alternándose.
    El Euryops ocuparía mucho espacio para un seto. Quizás combinar viburnum, photinia y dodonea podría estar bien.
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: seto informal con viburnum y ?

    hola acabo de ver las imágenes y la verdad es que me gustan todas, aunque en honor a la verdad, combinar rojo con amarillo, no se... aunque tengo que reconocer que las dodoneas son una preciosidad.
     
  10. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: seto informal con viburnum y ?

    soy yo otra vez, y si combino dodoneas con viburnum... que tal ?
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: seto informal con viburnum y ?

    Yo soy muy novata en esto, pero estoy haciendo un seto mixto, y mirado muuuuchas cosas, jardines, combinaciones etc...personalmente y en Valencia pondría más cosas combinadas, esas que te dicen y otras como abelias, adelfas, hibiscus , spireas, eleagnus, forsytias cotinus etc... a mi me gustan floridos y variados;)
    Si quieres puedes pasarte por mi hilo, si te atreves, está un poco liado pero bueno.... me han dado buenos y variados consejos

    Ah!!! se me olvidaba, también algún ciprés :11risotada:

    Animo, veras como sale!!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto informal con viburnum y ?

    dododnea y viburnum...losdosestaran de color verde durante el verano.

    Pongo dodonea con euryops porque hay contraste de color total y tambien de forma de planta
     
  13. Re: seto informal con viburnum y ?

    Y probar con Acokanthera oblongifolia ( laurel salvaje ) Se cultiva por su aroma, pero yo me quedo con su floración

    http://www.arbolesornamentales.com/Acokantheraoblongifolia.htm

    http://www.mytho-fleurs.com/images/...afrique_du_sud/acokanthera_oblongifolia_4.JPG

    Éstas son unas fotos que saqué para identificarlo, está formado como arbolito, pero se usa más como seto bajo.

    http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/jdv1238108242h.JPG

    http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/bwy1238108379n.JPG
     
  14. Re: seto informal con viburnum y ?

    Se usa mucho por aquí. En cambio no tanto el viburnum... ¿Será que el sol quema mucho a este último? ¿?¿?
     
  15. Re: seto informal con viburnum y ?

    Pon una fotografía de la zona, y te dirán enseguida qué puede ir bien:5-okey: