SETO PANTALLA

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por T.TORO, 17/2/21.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hermoso seto de fotinias,guardo.la.foto.para ayudar con montajes a quienes necesitan un seto bonito:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. T.TORO

T.TORO

TU SETO ES UNA PRECIOCIDAD, Que "envidia" Sana por supuesto! BRavo!

3. T.TORO

T.TORO

Sí, en efecto es un carril municipal donde existe un paso de vehículos, de los vecinos principalmente. No es que haya un paso constante pero SÍ suficiente para crear una falta de intimidad (quizas unos 20/25 por dia...). Es realmente un balcón, las personas que están en los vehículos tienen una vista panorámica de toda la parte delantera de mi casa.

4. T.TORO

T.TORO

HOLA

5. T.TORO

T.TORO

Buenos dias,
    Entiendo perfectamente el concepto que me has explicado y te lo agradezco mucho, me ayudará en el futuro.
    Pero en cuanto al "seto pantalla" sigo pensando que necesito 4 (o 5) arboles que me "tapen" totalmente la vista desde el Carril.
    Sobretodo los nº 1 y 2 donde esta totalmente desprovisto de cualquier "protección".

Creo que este concepto esta bastante definido y agradezco mucho que me hayais hecho ver que NO necesitaba una Pantalla desde el suelo!

Ahora necesito vuestra ayuda para determinar los 4 o 5 arboles:

- de entre 4,50 y 5 metros de altura (o directamente de este tamaño si el precio es "pagable", o bien mas pequeño pero que lleguen a esta altura en 1 año).
    - Necesitan tener una copa frondosa....Que tipo de arboles ? (ya conocéis mi clima/suelo/ riego posible etc....Si hiciera falta hago un resumen).
    - Por supuesto ....busco que sean lo mas económico posible!

Ya es la ultima recta!

Gracias de antemano.

6. T.TORO

T.TORO

7. T.TORO

T.TORO

CREO QUE HA HABIDO UNA CONFUSIÓN (tal y como lo escribí se puede interpretar de varias maneras...perdón!):
    1)
    - Entre la linea naranja y la pequeña construcción con placas solares encima: es el camino (3 m de ancho a nivel del árbol nº 1) por donde entrará el coche. (ESTOY HABLANDO DE "MI COCHE" dentro de mi finca, no del camino/carril superior que es el "Balcón").

2)
    En la ultima foto he trazado una linea AZUL para señalar el" Camino Balcón", él municipal donde pasan todos los coches/carros.

Creo que sera mas claro asi, lo espero... (a veces uno da por hecho algo y se olvida que esta hablando con personas que no conocen el sitio!)

Un saludo

8. T.TORO

T.TORO

Buenas tardes a todos,

Ahora necesito un ultimo consejo....
    Necesito vuestra ayuda para determinar los 4 o 5 arboles:

- de entre 4,50 y 5 metros de altura (o directamente de este tamaño si el precio es "pagable", o bien mas pequeño pero que lleguen a esta altura en el menor tiempo posible...).
    - Necesitan tener una copa frondosa....Que tipo de arboles ? (ya conocéis mi clima/suelo/ riego posible etc....Si hiciera falta hago un resumen).
    - Por supuesto ....busco que sean lo mas económico posible!

He pensado en el Siempreverde/myoporum/ Transparente....Que opinais?

Un saludo

9. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Hola TT
    Pienso que es una buena opción
    Es divertido que le llamen transparente ¿a que se deberá?... es extraño porque suele ser tupido.
    Todo con tal de que puedas inaugurar la temporada de piscina nudista este verano que viene :meparto:

-Pd: Imagino que con el 1 y 2 bastará. El 3 y 4 ya estan ahi. tal vez sumar un 5

10. T.TORO

T.TORO

Buenos dias y Gracias por tu contestación.
    - Puse los 3 nombres que apunte en varios sitios pero pienso como tu, para mi "Siempreverde" seria su mejor "apodo" :smile:.
    - Creo que necesitare los 5 porque tal y como tome la foto parece (por efecto de perspectiva) que el Camino esta tapado pero en la realidad no lo esta!

_ Ahora me quedan 2 puntos:
    1) saber cuando es la mejor temporada para plantarlos. (Unos me dicen que cuando quiera ! abonando y regando...Otros me dicen a partir de Octubre, sin echar abono los 6 primeros meses...y estoy hecho un lío!).

2) A parte de hacer un agujero grande en el suelo no sè cual es lo mejor para plantarlos (Unos me dicen de solo mejorar el suelo con sustrato vegetal y Otros de sobretodo NO poner abonos al principio, varios meses, esperar que enraizen primero, Otros que ponga abono de "difusión/retardado LENTO" en el fondo del agujero....
    En fin Unos dicen Blanco y Otros dicen Negro y no se que hacer. Ayuda por favor.:okey:

11. Recorriendo

Recorriendo

Hola

El mioporo es una especie fuerte.
    Llevan alla recien un mes de primavera, yo creo que aun es un buen momento. Aunque hay que saber como han estado las temperaturas por ahi :pensando:. A veces sigue fresco o a veces ya hacen calores tipo verano... :icon_cool:

Y respecto a abonado no te compliques, ya que es una especie resistente y para suelos pobres. Lo principal creo que sera darle riego en las primeras etapas, principalmente para que crezcan con mas ganas.
    Tal vez existan abonos que aporten pero ahi yo no se mucho. Seguro que has preguntado en viveros, y claro! te diran algunas opciones, pero creo que en este caso son optativas. Si quieres mas datos, acá en Infojardin puedes ver la ficha de las especies, que en general son muy completas!

Tranquilo :11risotada:
    ya que esten en tierra es lo principal.- como te comento lo demás son extras que los puedes usar solo si deseas o si es muuuy necesario.
    Me gusta la idea de aportarle sustrato vegetal o compost en un hueco de plantación amplio.

12. Correo Volver

Correo Volver

Yo me he abstenido de participar porque necesito cierta claridad en la información que se suministra para poder entender bien lo que se necesita y dar una respuesta adecuada. Y aquí sólo hay una foto lejana y no muy descriptiva.

Más que hacer un esfuerzo por explicarte, yo te recomiendo que hagas un esfuerzo por documentar adecuadamente la consulta. Yo, incluso, abriría otro hilo.

13. Recorriendo

Recorriendo

Estando en obras tal vez tiene un plano de planta del sitio, y como dice Correovolver, se puede ir precisando la ubicación de lo que plantaras y el entorno en cuestión.

14. T.TORO

T.TORO

Buenos dias,
    Primero disculparme por el "tiempo muerto" desde mi ultima comunicación: de donde estoy no puedo entrar en Internet todos los dias...así es la vida en el campo.
    Si, aun es primavera y no han venido las temperaturas altas, gracias por tu consejo. Ahora me estoy dando prisa!

"aportarle sustrato vegetal o compost en un hueco de plantación amplio" Gracias otra vez, es lo que haré. (He mirado otra vez en la ficha de Infojardin, muy completas por lo cierto, pero no veo nada relativo a abono, solo describen el método de reproducción.

Con todos tus consejos ya tengo todo claro, mil gracias por tu paciencia (poco a poco voy aprendiendo....)
    Un saludo

15. T.TORO

T.TORO

Bueno, ayer estuve en unos cuantos viveros, 7 o 8! Y no tienen nada de momento. Dicen que con los del covid ha habido menos producción y ademas la gente le ha dado por comprar plantas....
    Hablando con un par de viveros que conocía bien cuando estaba en actividad (les vendía artículos de garden center, nada que ver con las plantas) me añadieron 2 variedades mas (que tampoco tienen disponibles!): la ACACIA MIMOSA y las ADELFAS.
    ADELFAS: la había descartado previamente porque dudaba mucho que pudiera llegar tan alto (4,5m...) pero me enseñaron unas que tenían sembradas en su propio solar al fondo y llegaban a 5,00 m como mínimo! con unos troncos de 5 a 7 cm de diámetro!

Así que si no encuentro las de Myoporo voy a buscar unas plantitas de adelfas en los arroyos de aquí y intentare trasplantarlas.....
    que le parece?
    Un saludo y buen fin de semana