Seto para hacer pantalla de 2 m, que no sea conífera ni aligustre

Tema en 'Elección de setos' comenzado por marian28, 8/2/05.

  1. marian28

    marian28

    Mensajes:
    16
    pues nada,que estoy buscando algun arbusto para hacer un seto de pantalla de alrededor de dos metros....y no me gustan nada ni las coniferas ni el aligustre....... :-? que os parece el laurel para el seto?.alguien ha utilizado este arbusto para pantalla? y si no....que narices planto?A ver si me podeis hechar una manita .gracias. :razz:
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo lo tengo, no crece muy rápido y por contra tampoco da casi trabajo. en sí mismo ya queda bonito, pero alternando con unos mirtos queda mucho más simpático. y tanto el uno como el otro tienen utilidad. saludos
     
  3. marian28

    marian28

    Mensajes:
    16
    gracias por la espuesta

    te alcanza la altura suficiente? que tal queda de frondoso? es que tengo una vecina un tanto cotilla...ahora voy a mirar el mirto a ver si me aguanta bien el clima.un besote
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Rafael, Para qué se utiliza el mirto? Para infusiones?
    Un saludo
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Para un seto también te queda muy bonito el laurel-cerezo (Prunus laurocerassus). Tiene las hojas más grandes y brillantes, una floración muy bonita, crece más rápido y queda perfectamente tupido.

    Claro que no puedes usarlo para cocer unos centollos, eso no. Pero por lo demás yo lo prefiero al laurel común.

    Saludos.
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Lo de la floración lo retiro porque, si lo vas a recortar, ya te la cargas.

    Disculpen ustedes :mrgreen:
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    la altura y la frondosidad las da el laurel; el mirto rellena huecos y huele de vicio. las bayas se comen o se añaden al orujo.
     
  8. marian28

    marian28

    Mensajes:
    16
    que buen rollito

    pues muchas gracias,creo que me voy a poner laurel -cerezo que tiene muy buena pinta.solo una duda ,he leido que dan un fruto purpura¿no se os llena de porqueria el suelo? voy a ver si lo localizo en algun vivero y me orientan en precio,porque tengo que plantar 120 metros lineales......uffffff
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El problema del laurel-cerezo, si no se cuida un poco y está en un lugar no muy ventilado es que se llena de cochinilla y negrilla, pero supongo que para una valla irá bien, ya que puedes recortarlo con muy poca profundidad y algo de anchura para que tapen simplemente y al tener poca espesura, es menos atacado por la cochinilla y mas facil de fumigar alguna vez.
     
  10. Paz 1

    Paz 1

    Mensajes:
    18
    lo que se ve maravilloso y florece en invierno es la laurentina.....tambien puedes combinarla con pittosporum tobira o variegado
    ojala te sirva de ayuda
     
  11. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Con que profundidad se puede recortar el laurel cerezo ? Es muy expansivo ?
     
  12. cocletilla

    cocletilla

    Mensajes:
    10
    Yo tengo plantados alrededor de mi valla rosales trepadores y la verdad es que son maravillosos, no se hielan y echan un monton de rosas. El unico inconveniente que tienen es que hay que podarlos y claro, la valla vuelve a estar vacia. ;)