Seto para la valla

Tema en 'Elección de setos' comenzado por bega267, 26/9/08.

  1. bega267

    bega267

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Saludos jardinerit@s, quisiera haceros una consulta.
    En la valla de mi casa habia un seto de arizónica. Digo que había porque lo estamos eliminando ya qe estaba muy deteriorado por el tiempo.
    Tengo 10 espacios de 3,80m. cada uno y 12 pilastras de 40cm. de ancho cada una -entre cada hueco-. Es decir, mas o menos 45 metros lineales. Orientación sur.
    Ahora quiero plantar ahí, pero tengo una duda :
    - si planto una especie en cada espacio ... como os parece que quedaría? Había pensado en fotinias, durillos, adelfas, laurel, algun ciprés (3)...
    Ya tengo bastante variedad en el jardín y no me gustaria sobrecargarlo. Bueno espero vuestras opiniones. Gracias, y hasta pronto.:happy:
     
  2. Re: Cambiar el seto de la valla

    :sorprendido:
    ni idea, ¿crees de verdad que sin fotos alguien puede opinar? Esto es un foro de ayuda virtual, el extremo que tu pides de visualizacion esta fuera de mis posibles por lo menos.
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Cambiar el seto de la valla

    Quedaria mal. Los setos mixtos no son una mezcla de arbustos al azar.
    De todas formas como sugiere Llosona, pon alguna foto, para que te podamos dar algun consejo.
     
  4. bega267

    bega267

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cambiar el seto de la valla

    sin fotos de que ? es algo que estoy pensando hacer, como quereis que ponga fotos ? os pregunté para ver si con imaginación -que la teneis- me dabais vuestra opinión. Solo eso.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cambiar el seto de la valla

    Hola

    tienes que hacer una foto del sector donde quieres hacer esa valla y sus alrededores de manera de ver como es todoel entorno y poder aconseejarte que seria lo mejor para ese sitio.

    Luego comprendo que son 38 mts lineales ¿no es así? hacia donde miran,donde esta el sur respecto a la valla?
     
  6. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Cambiar el seto de la valla

    bega267 aunque solo sea una valla, esta hará parte del entorno genral del jardín. No es lo mismo un sendero que un patio amplio, ya que la distancia entre la valla y el punto visual más habitual (entrada p.e.) cambia totalmente. También depende un poco de lo que pretendas; si es una valla de ocultación, de cortaviento, delimitante, etc. Por esto, y por lo fácil que es hoy día hacer fotos sin gasto alguno, siempre te las pedirán para ayudarte...lo encuentras justo?.

    Este sería un ejemplo de valla en patio grande (fuente:http://articulos.infojardin.com/boletin/fotos-agosto-05/seto-rosa-siria.jpg)

    [​IMG]

    Y esta una de ocultación (fuente: http://images.google.es/imgres?imgu...prev=/images?q=valla+de+setos&um=1&hl=es&sa=N)

    [​IMG]

    Cuanto espacio estás dispuesto a "sacrificar" entre la pared y la planta?. Dependiendo de lo que plantes puedes necesitar 1,5 mt (Photinias) o 40 cm (trepadora).
     
  7. bega267

    bega267

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cambiar el seto de la valla

    Vale vale, ya entiendo. En cuanto pueda hago fotos y lo vereis bien. Ahh Tatu, no es ninguna valla de las que indicas, solo me gustaría plantar donde antes había arizónica. Gracias y hasta prontito. :happy:
     
  8. Re: Cambiar el seto de la valla

    Creo que te has saltado la lectura del primer post de diseño de jardines: "Comó pedir ayuda y como darla"

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53263

    Si lo hubieras leido no hubieras escrito esto:

    tatu ha tratado de explicarte las distintas funciones de un seto

    y le has respondido otra vez de que especie era el seto: arizónica

    Creo que leer despacio y entender lo que los demás tratan de exponer de buenas maneras seria una buena forma de empezar un hilo. Gracias y hasta pronto.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cambiar el seto de la valla

    Una foto no cuesta nada y lo pones un poco mas fácil para todos;aunque creo que desde tu punto de vista lo tenemos (tienen mas bien porque yo aporto poco...:icon_redface: ) muy sencillo,solo con echarle imaginación...:icon_rolleyes:
    Lo mas fácil hubiera sido reponder a tu pregunta con un "me gusta" o "no me gusta"...Y tú hubieras preguntado "¿que opción"?.Pues eso...que si para ti que conoces tu casa no es fácil imaginate para los demas....;)