Hola a todos. Vivo en Murcia, como sabéis el clima es seco. Mi intención es hacer un seto para perimetrar la parcela. Que árboles o arbustos me recomendais? La idea es que se hagan altos. Sean resistentes y no necesiten mucha agua. Gracias de antemano.
Cipres. Es lo mejor. Resisten. Se hacen lo alto y ancho que tu quieras. Necesitan poca agua. Son lo mejor.
Una parcela de ese tamaño tendrá al menos 280 m lineales de seto. Yo me lo pensaría dos veces antes de elegir una sola especie. No es lo mismo equivocarse con diez plantas que con 140, que es el número mínimo que tendrás que plantar. Después debe considerarse seriamente el tema del mantenimiento. Recortar y mantener bien recortada semejante longitud de seto no parece asunto baladí. La elección de especies de crecimiento moderado puede permitirte un mucho menor trabajo. Y finalmente está el tema de la adaptación al lugar. Las especies autóctonas necesitarán menos riego, serán más resistentes a algunas enfermedades, servirán de refugio a la pequeña fauna, etc. De entre las autóctonas tenemos: Tetraclinis articulata, Juniperus phoenicea, Juniperus oxycedrus, Juniperus communis, Juniperus thurifera, Cupressus sempervirens ya propuesto por @Orquidea_Phal (que se convertirá en un gran árbol), Pistacia lentiscus, Rhamnus lycioides, Chamaerops humilis, Rosmarinus officinalis, Quercus coccifera... ... Y de entre las exóticas, alguna variedad enana de Platycladus orientalis, Hesperocyparis arizonica (que se convertirá en un gran árbol)...