Seto para un jardín con zona descubierta y separación entre plantas

Tema en 'Elección de setos' comenzado por sybila2, 10/3/09.

  1. sybila2

    sybila2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos. Llevo mucho leido sobre arbustos para formar setos, pero mi mayor problema es la gran cantidad que necesito y el mantenimiento que va a necesitar.
    La parcela es muy estrecha y larga (16 x 80 metros), y en un principio estaba todo rodeado de naranjos con lo que no pensé en poner mucho seto. Pero la mayor parte de árboles los han dejado morir y la finca de abajo están construyendo una vivienda por lo que ahora me veo en la necesidad de taparlo todo para mantener la intimidad.
    En el lado norte que hay algunos naranjos aún, comencé con un seto de flores de hoja caduca con forsitias, celindas y viburnos. Mi duda ahora es que poner en la parte de abajo donde no hay árboles y estoy muy al descubierto.
    Si pongo ciprés, o aligustre con que separación habria que plantarlo, y también quisiera saber las necesidades hidricas, cuanto habria que podar y posibles problemas (o enfermedades).
    Es que son muuuuchos metros y es para pensarselo.....:smile:
     
  2. Re: Seto para un jardín

    sybila2, te lo digo porque tengo unos buenos maestros, a que si MArin?
    Si nos pones un planito y fotos tal vez te podrian ayudar mejor que sin plano.
    Aunque en principio la opción Cipreses es optima, si te gusta, pero tendrán que crecer hasta que te tape.
    Si quieres tapar y tener intimidad, un muro de bloque de hormigón gris o caravista, y luego por dentro ya plantas lo que quieras.....
    Son opciones que yo haría.

    UN SALUDIN
     
  3. Re: Seto para un jardín

    Hola
    Tengo cipres en algunas partes a 50 cm del cerco, ademas puse en otro lado pino oregon, phitosporum, nothofagus alternado con pino oregon y macrocarpa que no se el nombre, tambien puedes poner cotoneaster como el de la foto que es muy bonito, de rapido crecimiento y fácil de mantener.

    Cipres

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cotoneaster

    [​IMG]

    Tambien puedes poner Ilex aquifolium

    [​IMG]

    Phitosporum

    [​IMG]

    Nothofagus dombeyii y cipres

    [​IMG]

    Puedes hacer un cerco vivo con muchas especies y combinarlas como por ejemplo, berberis thumbergii y otros.

    Saludos
    Marien
     
  4. sybila2

    sybila2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Seto para un jardín

    Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Lo del plano llevo tiempo pensándolo, pero las dimensiones, más bien la proporción del tereno me corta un poco, ya que es demasiado largo y y demasiado estrecho.
    Lo del muro de hormigón descartado, son muchos metros. Los cipreses no es que me desagraden, solo que todos los que veo por aqui suelen estar muy bien podados y cuidados, y yo buscaba algo más informal.
    Como os he dicho en uno de los lados ya tengo (esta plantado del año pasado) un seto informal de flores.
    Pero el lado que queda al descubierto (son 16 metros de fachada por 80 de lateral) son muchos para ser todo un seto igual. Me da la impresión de que seria muy monótono.
    De todas las maneras intentaré escanear y mandar el plano, a ver si eso os da una mejor idea.
    Un beso a todos y muchas gracias por vuestra colaboración
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Seto para un jardín

    Vaya me gustan estos setos, no son los tradicionales de cipreses podaditos...

    Bueno sybila haz caso al consejo de J4v1S, que es buen alumno y se ha aprendido la lección. ;)

    Necesitamos un plano y unas fotillos.

    Por cierto mariena esto:
    [​IMG]

    No es muerdago, es acebo... el muerdago es una planta parasita que se alimenta de otras plantas. Vamos como las garrapatas en los perros. Que es muy utilizado en navidad.

    Concretamente esto es el muerdago.
    [​IMG]
     
  6. Re: Seto para un jardín

    Gracias marin
    pensar que por aca lo conocemos como muerdago ( ya lo corregí)
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Seto para un jardín

    Pues para no tener mas fallos como estos. Mejor usar el nombre cientifico. Ilex aquifolium

    :smile:
     
  8. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: Seto para un jardín

    hola sybila. yo tengo una parcela tambien muy grande, por un lado 40 mtros y por otra 20 y llevo mirando casi un año y he visto un leylandi blue jeans. creo que es mas llevadero lo de la poda tiene menos mantenimiento .si alguno lo conoce que me informe por favor. para la zona de 20 metros me gusta la photinia es muy alegre y me gusta mucho el colorido, claro que tienes un tamaño un poco dificil pues 80 metros puede resultar como dices un poco monotono, si pones todo igual. yo me decidiria por cipres y luego delante poner plantas que le den colorido y le quiten la monotonia a ver si tienes suerte y aciertas