Seto para valla metálica sin que moleste al vecino

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Josem181, 28/10/10.

  1. Josem181

    Josem181

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a todos y gracias de antemano,
    mi duda es que seto plantar a lo largo de una valla metálica sin que moleste al vecino porque dicho seto al crecer invade la parte del vecino y si seria efectivo para evitar dicha invasión colocar algún tipo de berza.

    Un saludo
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: seto para valla metalica

    Hola JoseM.
    No nos dices que longitud de cerramiento de valla tienes, y si esta tiere una altuira normal,esto es de unos 2 metros, con malla de simple torsión, y si tu jardín es de un adosado y si tiene una parcela mayor.
    Si lo aclaras podrás recibir más ayuda, me espero a mañana.
     
  3. Josem181

    Josem181

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: seto para valla metalica

    Hola Rafael.
    Como tu dices la valla tiene una altura normal de unos 2 metros con malla de simple torsión, la longitud de la valla es de unos 50 metros por los laterales que es donde necesito poner el seto, son parcelas independientes de unos 800 m2 sin ningún tipo de construcción que interfiera en la valla, mi duda es que seto plantar, a que distancia y si poner algún tipo de brezo para que lo que plante no invada la parcela del vecino y así poder tener algo de intimidad sin que me acarree problemas con el en un futuro.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: seto para valla metalica

    yo creo que pongas lo que pongas en la valla se acabara metiendo en el lado del vecino , claro esta que si lo separas lo suficiente como poder podarlo por los dos lados no tendrias ese problema pero perderias espacio , quizas podrias hablar con tu vecino y entre los dos plantar algo y de esa manera que cada uno se pode su lado , tambien podrias poner algun tipo de malla de ocultacion
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: seto para valla metalica

    quizas en ves de algun seto podrias poner una enredadera de hoja perenne, como la hiedra canaria.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: seto para valla metalica

    Bueno, JoseM, ahora sabemos que son parcelas para viviendas aisladas, y deduzco que quieres hacer las cosas bien desde el principio. Digo esto porque varias veces he informado respecto de las distancias legales, y por eso he sido criticado en este foro.

    Te cuento: los árboles no se pueden plantar a menos de 2 m de la linde, o sea, de la malla de simple torsión, ni los arbustos a menos de 50 cm. Por lo tanto, todos los setos que ves de arizonicas, están fuera de lo legislado en el Código Civil. Lo que ocurre es que si los vecinos lo asumen no pasa nada, pero si despues de gastarte el dinero llega alguien a quien le molesta ver pasar ramas por su lado, que tienen que cortar, y que incluso por efectos del viento terminan perjudicando a la malla (llegan incluso a doblarla), te la pueden hacer cortar.

    Las trepadoras como yedra, parra virgen, madreselva, glicineas, rosales, etc, son arbustos, pero no causan tantos inconvenientes cómo las arizonicas o los aligustres, cotoneaster, etc, aunque salvo la hiedra y el cotoneaster, casi todas pierden la hoja en invierno. Son de rapido crecimiento, salvo el cotoneaster, y su estética agrada a casi todo el mundo.

    Si lo pudieras controlar, y darle toda el agua que precisa, que es mucha, lo mejor sería un seto de bambú, es muy vertical y protege de intrusión, ramifica al exterior muy poco y por eso pierdes poco espacio, y si penetrara en el vecino, cortar esas ramas es muy puntual y no ocasionaría daño al resto. El mayor inconveniente, además del precio de compra y de riego diario, es su caracter de invasivo, salvo alguna variedad que dicen que no lo es. Yo lo tuve y me ha costado meses eliminarlo.

    Yo creo que lo bueno, y necesario, es colocar una manta de sombreo previa sobre la malla, el brezo te costará una pasta, y luego plantar una cierta diversidad de trepadoras entremezcladas, hiedras con parra virgen, glicineas, bignoneas y rosales, tendrás siempre algo de verde, magnificas combinaciones de color y flores toda la primevera, verano y casi otoño, y dificilmente pasarán por entre la malla de sombreo.

    Para mi, el plantar arizonicas debería estar prohibido, son un importante riesgo de incendio, acumulan mucho polvo e insectos, ensanchan enormemente, se espigan y dejan huecos por debajo, se meten en el vecino, y si eres alergico la has fastidiado.

    No se si te he ayudado en algo, pero si precisas alguna aclaración la expones. Espero que plantes lo que de verdad te gusta a ti, que no te lo hagan quitar, y que te quede bien.
     
  7. Josem181

    Josem181

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: seto para valla metalica

    Muchas gracias a todos por las respuestas y en especial a ti Rafael, tu respuesta me a sido de gran utilidad, seguiré tu consejo y probare con las trepadoras. Gracias de nuevo y un saludo.
     
  8. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: seto para valla metalica

    hola a todos ,yo soy nueva en este foro y en estos dos ultimos años me he construido una casita pequeña ,con un jardin grande.consulté mucho en el foro de paisajismo y diseño de jardines y me ayudaron muchisimo
    Te cuento un poco por si te puedo ayudar la parcela 1000 metros cuadrada dos lados con talud y he puesto un seto de leylandi blue jean a 40centimetros de la valla está creciendo muy bien con respecto al vecino y en año y medio miden casi 1,50metros queda muy bonito y muy desahogado pues no queria que estuvieran muy pegados,
    En el lado que da a la calle 30mtros he plantado hiedra queda muy bien y tapa bastante pero creo que va a ser muy invasiva y me dará mas trabajo para mantenerla bonita y en la otra parte que tengo otro vecino he puesto photinias queda muy bonito no invade tampoco como a 40 ctros.entiendo que resulta dificil tomar la decisión y sobre todo acertar yo miré muchos viveros creo que es lo mas importante,espero que aciertes con lo que pongas
    este fin de semana he plantado en una esquina alta un sauce lloron si alguno me puede dar algun consejo para que me crezca bien lo agradeceria
    gracias mucho royo ¿no?
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: seto para valla metalica

    Ese sauce no lo habrás plantado cerca de la casa, ¿verdad?
     
  10. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: seto para valla metalica

    hola rafael, nó, el sauce no lo he plantado cerca de la casa, está en la otra punta pues ya conozco los problemas que ocasionan con las raices, me gustaria saber, ya que tu pareces superentendido .por lo que estoy leyendo estos dias,si tengo que hacerle algo y cuando para que coja forma bonita,pues a mi es el arbol que mas me gusta y me ha costado mucho decidirme pues la gente no te aconseja,pero al final lo conseguí y ahora me falta que crezca bonito
    Si me podeis ayudar?