Seto quiero seleccionar tipo de seto: pido ayuda

Tema en 'Elección de setos' comenzado por fran82, 12/1/07.

  1. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola , haber que escojer que tipo de seto pongo , busco algo que sea tupido sobre todo por la parte de abajo , que no crezca mucho , y que alcance una altura de 1.50 .1.80 , yo dudo entre estos dos chamaecyparis o thuja , el leylandi lo descarto pq crece muy rapido .

    ¿cual me recomendais?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ayuda para selecciona tipo de seto

    Hola fran28

    Por lo que veo, quieres un seto de coníferas. Creo que mantenerlo a una altura tan baja como la que pretendes, te va a costar trabajo por que tendrás que podarlos mucho. ¿Cuantos metros de seto necesitas?. Yo casi que me inclinaría por un aligustre. Le veo las siguientes ventajas:

    Es más fácil de podar y se controla mejor la altura
    Es más resistente a enfermedades infecciosas
    Tiene una floración muy perfumada en primavera


    Bien cuidado, queda muy bonito. También puedes pensar en hacer un seto con arbustos. El de durillo, por ejemplo, queda genial y es muy resistente. Incluso uno de adelfas. ¿Puedes poner tu zona geográfica en el perfil?.
     
  3. Re: ayuda para selecciona tipo de seto

    saludos fran

    para que te aconsejen bien sería interesante que nos dijeras dónde vives, las temperaturas minimas y máximas de tu zona si llueve mucho o no etc...

    De todas formas hay una gran gama de plantas para hacer setos y tú parece ser que quieres un seto bastante bajo, toda la gama de cipreses, thuyas etc etc crecen mucho y te daran mucho trabajo si quieres tenerlos a esa baja altura.

    podrías hacer un seto más libre con plantas cómo el nerium oleander (las adelfas) que además te darían larguísimas floraciones y con un recorte al año bastaría para mantenerlas a raya eso si tu clima es más o menos cálido.

    personalmente para setos me encantan las photinias x fraseri "red robin" los brotes tiernos son de color rojo y en primavera tienes un bonita floración blanca. mira la ficha yo sólo le veo ventajas.

    saludosssss
    ciaoooo